Triunfo y N° 2 del mundo para Sinner en Miami
El italiano aplastó a Dimitrov para ganar el Master 1000 de Miami y desplazó en el ranking mundial a Carlos Alcaraz.
El italiano Jannik Sinner estuvo imparable ante el búlgaro Gregor Dimitrov, un invitado de lujo para la ocasión, que poco pudo hacer ante el vendaval trasalpino, que con cuatro aces, 15 tiros ganadores y nueve errores no forzados lo derrotó por 6-3 y 6-1 para adueñarse del Master 1000 de Miami, en tan solo una hora y 13 minutos de juego.
El paso de Sinner por la ciudad del estado de Florida fue casi perfecto, porque tan solo cedió un set en los cinco compromisos que disputó. Sus victimas rumbo a su tercer título del año y el decimotercero de su carrera con tan solo 22 años, fueron: Andrea Vavassori (N°148), Tallon Griekspoor (N°26), Christopher O´Connell (N°66), Tomas Machac (N°60), Daniil Medvedev (N°4) y el mencionado Dimitrov (N°12).
El nivel del italiano en el arranque de la temporada es poco menos que impactante, porque ha ganado 22 de los 23 partidos que jugó y si tomamos en cuenta el final de la temporada 2023, la racha se estira a 25 sobre 26 disputados.
Puede interesarte
Solamente perdió en semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, que en aquella oportunidad al derrotarlo pudo mantener el número dos del ranking mundial, cosa que ahora, con esta consagración, Sinner también le arrebató.
Todo indica que el próximo objetivo será ir por el N° 1 del mundo en manos del interminable Novak Djokovic, del cual solo lo separan 1015 puntos. Si eso finalmente sucede sería el primer tenista nacido en Italia que llegaría a la cima del ranking que, desde su creación en 1973, el que más cerca estuvo de logarlo fue Adriano Panatta, que trepó hasta el cuarto lugar en 1976.
De hecho, puede lograrlo de forma matemática en la próxima gira europea en polvo de ladrillo, ya que el oriundo de San Cándido defiende 585 puntos contra los 2315 de Novak y los 2265 de Alcaraz.
Sinner, además, logró saldar una cuenta pendiente, dado que la final de este domingo fue su tercera en Miami, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo antes de los 23 años, sin embargo, en las dos anteriores había claudicado, primero en 2021 frente al polaco Hubert Hurkacz y el año pasado ante el ruso Medvedev.
El búlgaro Dimitrov, con esta actuación volverá al Top-10, algo que no lograba desde el 2018, ya que a partir de este lunes ocupará la novena posición.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión