Trump está "muy bien" y sin recibir oxígeno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está "muy bien", sin presentar fiebre ni necesidad de recibir asistencia de oxígeno y permanecerá en el hospital Walter Reed para su tratamiento contra el coronavirus, explicaron los médicos que lo atienden.
Trump "no tiene fiebre hace 48 horas", por lo que "somos optimistas" de su estado, anunció el jefe del equipo médico presidencial, Sean P. Conley, y relató que el republicano tampoco presenta dificultades para respirar o caminar.
El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96% y la tos y la congestión nasal están mejorando, detalló el médico en una rueda de prensa en el hospital militar ubicado cerca de Washington donde Trump fue ingresado ayer.
Trump recibe un tratamiento con el antiviral remdesivir, uno de los pocos fármacos que probaron ser útiles contra la Covid-19 y Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, acaparó en junio toda su producción, en un movimiento que provocó críticas de otros países..
"Lo estamos monitoreando muy de cerca para detectar cualquier evidencia de complicaciones ya sea por el coronavirus o por el tratamiento que estamos recetando para mejorarlo", indicaron los profesionales.
De acuerdo a lo que explicó Conley, Trump comenzó a tener una tos leve y algo de congestión nasal y fatiga el jueves a la tarde y el PCR realizado esa noche confirmó el positivo en coronavirus.
Fuente: Télam