"Tuvimos turismo de cercanía, algo que tenemos todos los fines de semana"
Así lo expuso Lucas Tejón, referente de la Cámara Textil de Mar del Plata. Además sostuvo que el nivel de ventas fue bueno para el sector.
En esta época del año, la industria textil es una de las más beneficiadas en nuestra ciudad por el frío que azota a Mar del Plata y también por el Día del Padre. Esta vez, la coincidencia con un fin de semana largo, ha sido propicio por un leve repunte del sector en cuanto a las ventas.
Por esta razón, El Marplatense dialogó con Lucas Tejón, referente de la Cámara Textil quien analizó la actividad en su rubro y respecto a la concurrencia de turistas en la ciudad.
“La verdad es que la semana había comenzado bastante tranquila y estábamos preocupados, pero cerca del jueves la gente se volcó a los centros comerciales y logramos terminar un fin de semana bueno, no récord, pero se vendió bastante bien”, indicó.
Además, reflexionó: “Este año fue extremo eso de comprar sobre la hora, mientras que lunes, martes o miércoles teníamos promociones con bancos y la gente lo pasó de largo. entonces llegaban al viernes sin promociones. Fue todo bastante a último momento”.
En relación a la cantidad de turistas, Tejón comentó que “el centro comercial de Güemes no ha tenido mucha concurrencia por una cuestión climática, ya que la gente cuando hay sol trata de aprovechar los paseos por la costa. Ayer hubo mucho movimiento y las ventas se dieron sobre la tardecita-noche. No ha sido un fin de semana tan positivo. Hubo gente de alrededores, Tuvimos turismo de cercanía, pero es algo que ocurre todos los fines de semana en Mar del Plata”.
Puede interesarte
Respecto a los precios en un contexto económico hostil, el referente dijo que “hemos tenido etapas que la indumentaria era más cara que un plato de comida, o al revés. Hace tres meses que no recibimos listas de precios nuevas. No hemos tenido fuertes aumentos”.
Y agregó: “Lo que más aumentó fue el alquiler, pero tratamos de mantener los precios, achicar el stock, vender para poder fabricar el verano. Los precios varían también dependiendo la época del año para los sweaters”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión