Ulises Saravia es el dueño de la especialidad espalda
El marplatense logró el récord nacional absoluto en los 200 metros espalda y ya tiene todas las plusmarcas naciones en pileta corta de la especialidad.
Una vez más, aún en el final de un año olímpico, el marplatense Ulises Saravia sigue dando muestras de su gran presente y de su enorme futuro, sobre todo en lo inmediato.
El pasado fin de semana, el nadador de Mar del Plata que está radicado en España hizo el récord argentino absoluto en los 200 metros espalda para pileta corta en el contexto de la Copa de España de Clubes en su 34° edición.
En el evento que se llevó delante en las instalaciones del CN Sabadell representando siempre al Club Nados, el deportista de nuestra ciudad criado en el Club Once Unidos terminó tercero en la competencia de 200 metros espalda y con el registro de 1:55.86 le alcanzó para hacerse con la marca.
Desde 2018 que el récord nacional lo poseía Agustín Hernández que un 21 de septiembre logró en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe un registro de 1:56.61 minutos. Ahora, bajó esa barrera del 1:56 por primera vez para la historia de esta prueba.
Puede interesarte
A esta gran tarea en los 200 metros le agregó un segundo puesto en los 100 espalda con 51.92 segundos y el triunfo en la prueba de velocidad por excelencia que son los 50 metros donde quedó a sólo 5 centésimas de mejorar su propio récord nacional.
Una actuación descollante para Saravia que, de la mano de su entrenador Federico Diez Andersen ya es el dueño de todos los récords argentinos de la categoría espalda en pileta chica y va por más.
Todo esto lo logra además en el cierre de su primer año olímpico, siendo protagonista en París 2024 y luego del Mundial de Pileta Corta que se realizó en Budapest y donde también compitió entre los mejores del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión