Último adiós a Jorge Lanata: despiden al periodista que marcó una época en la Casa de la Cultura
Sus restos serán llevados luego al Cementerio Campanario Jardín de Paz.
Amigos, familiares y colegas despidieron a Jorge Lanata en el Edificio de La Prensa, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (Av. de mayo 575). Luego, los restos del periodista serán llevados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en el kilómetro 34.2 de la Ruta 2, Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
El velatorio comenzó a las 22 y se extendió hasta las 2, mientras que este martes volvió a empezar cerca de las 7.30 y se extenderá hasta las 11.30. Desde el primer momento, mucha gente se acercó a compartir su dolor por la partida del creador de PPT y no faltaron quienes acercaron coronas de flores.
Las primeras en llegar a la Casa de la Cultura fueron Sara Stewart Brown y Lola Lanata, la hija que tuvo con el conductor, a quienes se las vio conmovidas. También estuvo presente Bárbara Lanata junto a su mamá Andrea Rodríguez, la primera esposa de Jorge.
Minutos después se la pudo ver a Elba Marcovecchio, la última esposa del periodista. Además, se acercaron algunos colegas como Eduardo Feinmann, Chano Charpentier, Nacho Otero, Jesica Bossi, Manu Jove, María O’Donnell, Ernesto Tenembaum, Tato Young, Gustavo Barco, Nicolás Wiñazki, Cecilia Boufflet, y Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín.
Lanata había sido hospitalizado el 14 de junio luego de sufrir una descompensación mientras se hacía una tomografía de pulmón y decidieron que lo mejor era que permaneciera internado.
A lo largo de su carrera, impuso su estilo único para hacer periodismo. Irreverente, creativo y valiente, fue fundador y director de los diarios Página/12, Crítica de la Argentina, y las revistas Veintitrés, Página 30 y Ego.
Su programa más reconocido fue Periodismo Para Todos (PPT), un ciclo que se emitió por eltrece entre 2012 y 2023, donde informes como “La ruta del dinero K” pasaron a la historia del periodismo de investigación argentino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión