Un actor murió mientras hacía kayak en el lago Nahuel Huapi
Federico Nahuel Ramón, de 27 años, navegaba y por motivos que se investigan, se accidentó. Era iluminador, docente y miembro de un centro cultural de la zona.
El actor Federico Nahuel Ramón, de 27 años, murió ayer ahogado en el lago Nahuel Huapi cuando practicaba kayak y, por motivos que se investigan, se accidentó. El joven artista también era iluminador, docente y miembro de un centro cultural de la zona. Y también encarnaba al payaso Chancleta en diferentes tipos de espectáculos.
Su cuerpo fue hallado en el agua por un vecino de Bariloche en la zona del brazo Blest, justo en el límite entre Río Negro y Neuquén, y a pocos kilómetros de la frontera con Chile.
De inmediato, el baqueano alertó a las autoridades, casi en simultáneo con el inicio de una búsqueda de Ramón a partir de una denuncia realizada por su familia que desconocía su paradero.
Puede interesarte
Según informó el Ministerio Público de Río Negro, un equipo de fiscales acudió a Puerto Pañuelo para dar comienzo a la investigación y tomar las primeras medidas llevadas a cabo por personal de la Policía de Río Negro, junto a la médica policial, el Gabinete de Criminalística, el Área de Investigaciones Judiciales y la Unidad Operativa de la fiscalía.
Este lunes se realizó la autopsia que determinó, en primera instancia, que el cuerpo no presentaba signos de criminalidad y la causa del deceso fue por hipotermia.
En el lugar donde se recibió el cuerpo del artista, luego de ser extraído del agua por Prefectura Naval Argentina, trabajaron las profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima con el objetivo de brindarle contención a familiares directos y amigos.
Puede interesarte
Federico Nahuel Ramón había egresado recientemente del Profesorado de Teatro EMAD de la Ciudad de Buenos Aires y, según su perfil en redes sociales, era amante de la naturaleza y dejaba mensajes en pos de la vida sana y los “secretos de la felicidad”. Era miembro del Centro Cultural de la Cooperación y participaba activamente en la generación de espacios culturales comunitarios en la región.
Ramón también era profesor en la Escuela Secundaria Río Negro 46 “Ángel Gallardo” de Bariloche, y en la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), gremio vinculado a CTERA y la CTA que también manifestó su pesar ante el fallecimiento.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión