Un dirigente que acompañaba a María Corina Machado evitó ser interceptado por las fuerzas de seguridad
Se trata del diputado Juan Pablo Guanipa. Mientras tanto, se suman reclamos de líderes regionales y del mundo contra la acción del Gobierno de Nicolás Maduro.
El diputado Juan Pablo Guanipa, que acompañó a María Corina Machado en las calles de Venezuela, logró escapar del asedio chavista y se encuentra a salvo. Escondido, el dirigente de Maracaibo reposteó la información de que sigue libre.
Por su parte, el dirigente opositor Edmundo González Urrutia le pidió al Gobierno venezolano “no jueguen con fuego” tras la detención de María Corina Machado.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, posteó desde Panamá.
Puede interesarte
Por su parte, diversos líderes regionales salieron a condenar el secuestro por parte del gobierno de Nicolás Maduro. “María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!”, dijo Mauricio Macri, uno de los primeros en reaccionar a la detención que se llevó a cabo en Caracas.
“El régimen criminal de Maduro toca fondo deteniendo violentamente a María Corina Machado tras la manifestación de Caracas, multiplicada por todo el mundo. Madrid y España con la libertad. Todos con Venezuela”, señaló por su parte Isabel Díaz Ayuso, presidente de la comunidad de Madrid.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, señaló que su país “reclama y exige la plena libertad de María Corina así como el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorial es el responsable de su vida!”.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión