Un estudio de Fasta reveló que "arriba del 60% de la ciudad utiliza el transporte público"
Lo señaló uno de los docentes que participó del informe, Damián Di Tizio. También indicó que les sorprendió la cantidad de usuarios que usan la aplicación "¿Cuándo llega?".
A raíz de la presentación de un informe que realizó Fasta acerca del consumo de aplicaciones de transporte en Mar del Plata, uno de los docentes que participó en el estudio, Damián Di Tizio, sostuvo que les llamó la atención la importante cantidad de personas que utiliza “¿Cuándo llega?” y que por encima del 60% de la ciudad usa el transporte público.
En detalle, Di Tizio subrayó que las investigaciones que realizan “surgen de una necesidad o de algo detestable en la sociedad a lo que se le puede brindar un apoyo general”, y que en este caso particular decidieron “relevar datos acerca de cómo se utilizan las aplicaciones de transporte en Mar del Plata, a través de una muestra de 900 personas, en cuanto a de qué manera lo pagan y cómo gustaría que se consuman esas aplicaciones".
Puede interesarte
En este sentido, contó en “Los datos del día” de Mitre (FM 103.7) que se encontraron con datos “relevantes” y algunos “obvios”, debido al masivo uso del celular y la tecnología, donde destacó que “las aplicaciones se usan más de lo que esperábamos, especialmente ¿Cuándo llega?”, lo que entendió que se debe a una cuestión de “seguridad y practicidad”.
Además, explicó sobre el informe: “Arriba del 60% de la ciudad utiliza el transporte público y de ese número, el 50% utiliza las aplicaciones para saber cuándo llega el colectivo. Tambien usan Moovit, que es para solicitar los viajes o conocer el recorrido de los colectivos, pero ha tenido una aceptación bastante considerable”.
Por otra parte, el especialista en contrataciones también comentó que “la mayoría de las personas que se manifestó en contra de la buena atención o el buen funcionamiento de las aplicaciones -como Uber o Cabify- se basa en retrasos o cancelaciones”, al mismo tiempo que manifestó que otro de los datos que les llamó la atención fue que “el funcionamiento de las aplicaciones se incrementa en el horario nocturno para actividades recreativas, y de mañana para dirigirse a las universidades y los colegios, lo que denota que la mayor cantidad de usuarios de aplicaciones de transporte son menores de 24 años”.
Puede interesarte
Y en tanto al método de pago, aseguró que el más usado es el efectivo, aunque las aplicaciones tienen la opción de pagar con billeteras virtuales, y que un gran porcentaje “ve con buenos ojos que añadieran la posibilidad de abonar con criptomonedas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión