Un final para el olvido de Aldosivi le significó una nueva derrota
El equipo de Yllana perdió 1-0 en Salta ante Gimnasia y Tiro con un gol de Gordillo a los 39 del complemento. Dos minutos después se fue expulsado Guerrico.
Aldosivi se bajó de la punta de la Zona “B” luego de perder 1-0 en Salta ante Gimnasia y Tiro por la Fecha 28 de la Primera Nacional acumulando su cuarto partido consecutivo sin ganar en este tramo del campeonato.
En un partido parejo, tuvo un final para el olvido que no sólo incluyó el gol de Lautaro Gordillo, sino también la expulsión de Ignacio Guerrico que no estará ante Gimnasia de Mendoza en un duelo clave de la próxima fecha (de todas maneras había acumulado 5 amarillas, pero ahora volverá a quedar con 4).
El equipo marplatense fue quien tomó el dominio del balón tratando de aprovechar espacios amplios que dejaba en el mediocampo el dueño de casa. Le faltó precisión en el tramo final donde tenía que chocar con una buena defensa. Inquietó Larralde con un remate lejano bien contenido por Abadía.
El conjunto salteño pudo llegar con un centro de Chaves que rozó en Guerrico y casi se le mete a Carranza pero terminó pegando en el travesaño. Luego fue con pelota parada ejecutada por el ex Alvarado Agustín Araujo que reemplazó al lesionado Rocca pero el balón se fue apenas desviado.
La respuesta de Aldosivi fue con un gran tiro libre de Alan Sosa que pegó en el palo y salió pero casi rompe con las siete vallas invictas consecutivas del arquero local.
Cuando Larralde y Sosa intervenían el juego del “Tiburón” mejoraba pero no estuvo preciso en el cuarto final del campo. En los 15 minutos finales, ambos fueron más ganas que juego y el buen ingreso de Araujo le permitió ensayar remates de media distancia pero ninguno bajo los tres palos.
En el reinicio del juego hubo mucha imprecisión, poco fútbol y ambos tenían problemas para pisar el área con peligro. De a poco se fue acomodando mejor en el campo el equipo de Mar del Plata gracias a las intervenciones de Alan Sosa tomando de frente los pivoteos de González y Colazo.
Gimnasia apareció con una serie de remates que siempre encontraron un defensor marplatense en el camino. De contragolpe, Sosa le pegó buscando el ángulo y Abadía la sacó al córner. Se despertaron llegando a los 20 minutos.
La intensidad subió, pero no las situaciones de gol porque siempre había muchas piernas para superar cada vez que se intentaba acumular pases. El contragolpe podía ser una buena herramienta para los de Yllana que, al igual que su par, Forestello cambiaron esquema a lo largo del complemento con tres cambios al unísono.
Recién a los 39 de ese segundo tiempo, Gimnasia tuvo una recuperación alta ante una salida en falso de Rodrigo González y fue al ataque con un centro al corazón del área. Jorge Carranza salió a despejar con los puños y pudo hacerlo, pero el rebote le quedó dentro del área aún al ingresado Gordillo para pegarle esquinado y marcar el 1-0.
El cierre fue para el olvido porque apenas unos minutos después, Guerrico que había llegado a la quinta amarilla, vio la segunda tarjeta, se fue con roja y cuando vuelva de cumplir la sanción ante Gimnasia de Mendoza el próximo fin de semana, volverá a tener 4 amonestaciones.
Tuvo dos intentos finales en los pies de Gonzalo Piñeiro que por dos veces, tapó los disparos del mediocampista y consiguió su octava valla invicta seguida.
Una derrota dolorosa en este momento de la campaña donde se acumulan cuatro fechas sin triunfos (2 derrotas y 2 empates) perdiendo también momentáneamente la cima de la Zona B. ¿La buena noticia? En una semana enfrentará a Gimnasia de Mendoza y será un buen momento para volver a ganar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión