Un Instituto de Mar del Plata que aporta a la cultura con clases gratuitas recibió 3 millones de pesos de luz
Se trata del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) que tiene sede en el renovado Teatro Tronador. Este año da inicio a la séptima temporada de clases gratuitas para jóvenes de la ciudad y la región.
Ante la urgencia por recortar los subsidios a la energía como lo exige el FMI, el Gobierno actualizó la tarifa de energía eléctrica que corresponde al segmento mayorista que provee Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) al sistema interconectado nacional.
En el informe de los técnicos del Fondo Monetario denominado Staff Level Agreement se dice explícitamente que a partir de febrero deberían implementarse incrementos del 200% para la electricidad y del 150% para el gas.
Con esta adecuación, el 30% de los usuarios pasará a pagar mas del doble durante el período que va del 1° de febrero hasta el 30 de abril. Se trata del segmento N1, catalogado como de "mayores ingresos" que no perciben beneficios del estado.
En Mar del Plata, la sorpresa fue tremenda para las autoridades del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISA) que tiene sede en el teatro Tronador (Santiago del Estero 1746).
Este miércoles, en el marco de los tarifazos ya anunciados, WAM recibió la factura de EDEA con un monto cercano a los 3 millones de pesos. Un baldazo de agua fría que llega en el camino de la séptima temporada de las actividades gratuitas que desde Mar del Plata se realizan.
A partir de año lectivo 2018, las clases son impartidas por maestros y profesores que integran actualmente el cuerpo docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se llevan a cabo en el remozado Teatro Tronador, que fue cedida sin costo al Teatro Colón en una clara apuesta local y la región a la cultura.
Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización. Es el objetivo del ISATC mantener la tradición y abrir ventanas a la actualidad, para conformar un norte académico coincidente con el norte artístico del Teatro Colón, como lo entendió en Mar del Plata quien tomó la decisión y el compromiso de darle a la ciudad algo que no tenía.
Y así muchos jóvenes talentos fueron haciendo un recorrido cultural, muchos de ellos con continuidad en otros países, y los objetivos se fueron alcanzando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión