Un menor asaltó a un taxista con un arma de utilería y escapó con el vehículo
El joven, de 16 años, tomó el viaje en pleno centro y se dirigió hasta el barrio Libertad. Fue aprehendido por la Policía cuando intentaba escapar.
Un menor de 16 años asaltó hoy a punta de pistola (luego se comprobaría que era de utilería) a un taxista, lo llevó de rehén en el auto y terminó escapando con el vehículo ante el asedio policial, que culminó con su detención en el barrio Libertad.
El joven tomó el taxi este mediodía en avenida Luro y Salta. Allí le indicó al chofer que se dirigiera a Beruti y 222, pero al llegar al lugar le pidió que siguiera hasta Río Negro y 226. En ese momento sacó un arma de fuego y lo amenazó.
El menor le sustrajo la billetera y el celular al chofer, y lo hizo pasar al asiento de atrás para tomar él el control del vehículo. Sin embargo, el Florisbelo Acosta y 228 el auto se detuvo y el taxista logró bajar y escapar.
Puede interesarte
Liberado de la situación, la víctima se cruzó con un móvil policial que circulaba por la zona y le dio las indicaciones de lo ocurrido. Fue así que tras divisar el rodado, comenzó una persecución que culminó en 222 y Río Negro.
El menor pudo ser aprehendido luego de abandonar el taxímetro e intentar ocultarse en una vivienda. En la escapada, descartó del arma utilizada en el robo y dos camperas.
Fuentes policiales indicaron que todos los objetos fueron secuestrados y que el arma se trataba de una réplica. Mientras, se aguarda la pericia sobre el rodado por parte de los peritos de la Policía Científica.
Puede interesarte
Tras la identificación, se constató que el menor tenía un habeas corpus que deberá ser resuelto en las próximas horas. El fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó que por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería” fuera alojado en el CEA de Batán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión