Un menor de Cipolletti vino a buscar a su madre y quedó varado en Mar del Plata
Una familia de Cipolleti está pidiendo ayuda de forma desesperada para que pueda volver su hijo adolescente que quedó varado en Mar del Plata por la cuarentena obligatoria. Una familia lo hospedó tras quedar en la calle al encontrarlo solo en una plaza.
Se trata de Luis Joaquín Álvez, de 16 años, quien viajó el 7 de febrero pasado en busca de su madre biológica. Según contó al medio LM Cipolletti la actual mujer del padre, Valeria Vázquez, el joven se hospedó en la casa de unas tías hasta el 22 de marzo cuando quedó varado por la suspensión de todos los viajes de larga distancia.
“Fue en busca de su madre, quería conocer su historia, pero no puede volver. Hicimos todo lo que podíamos, pero no tenemos respuestas. Luego de quedarse varado, sus tías le dijeron que no lo podían tener más y lo echaron. Lo dejaron en la calle”, indicó Valeria.
El joven salió caminando con sus bolsos hasta una plaza, y ahí lo vio una vecina y le ofreció ayuda. “Le preguntó qué le había pasado, y Joaquín le contó que no podía regresar porque no había colectivos. Ella, gentilmente y sin conocerlo, le ofreció un lugar en su casa. Pero lo puede tener hasta este fin de semana. No sé qué pasará después”, contó su familia.
Valeria dijo que intentaron iniciar el trámite del programa Volver a Casa, del gobierno de Río Negro para repatriar a los habitantes que estaban varados en otras provincias.
“No pudimos hacer el trámite en la página, y llamamos en reiteradas ocasiones a la oficina de Desarrollo Social de Mar del Plata pero no tuvimos respuestas. Tampoco nos atendieron en Cipolletti. Estamos desesperados porque no sabemos cómo traerlo. Tiene 16 años, y está solo”, suplicaron.