Un nuevo golpe para Alvarado: se lo dieron vuelta en el Minella
El equipo de Mauricio Giganti lo ganaba por la mínima pero en el complemento Tristán Suárez le arrebató la victoria.
Alvarado cayó por 2-1 frente al Tristán Suárez de “Pancho” Martínez en el “José María Minella” por la fecha 24 de la Primera Nacional. Tras la remontada visitante, el “Torito” cayó a la decimocuarta posición de la Zona A.
Durante la primera etapa los conjuntos se prestaron el balón de a ratos. El primer acercamiento fue de los visitantes a los 9 minutos tras una mala salida de Robledo que derivó en los pies de Lavezzi quien remató pero cuando parecía que la pelota entraba apareció Mansilla para salvar a los locales.
Lo mejor del conjunto de Giganti sucedió por banda derecha a raíz de la inclusión de Franco Malagueño en el once inicial. Las combinaciones del lateral con Guido Vadalá fueron buenas pero faltó la puntada final. Del lado del conjunto que dirige técnicamente José María Martínez, lo más claro llegó a través de la pelota parada e incluso llegaron a convertir pero el línea lo anuló por posición adelantada.
A Alvarado no le surgió efecto tirarle pelotazos a Lucas Rebecchi ya que el delantero estuvo siempre en solitario. Lo que sí funcionó fueron las asociaciones por los costados y así llegó la primera clara de los locales. A los 26 minutos Becker construyó una buena jugada, dejó a Guido Vadalá de frente al arco y este último remató con fuerza pero Silva puso el pecho para impedir el primero de la tarde.
Cuando el nerviosismo del público se empezó a sentir a través de los cánticos, el “Torito” comenzó a tomar terreno rival y a los 36 minutos el conjunto de Giganti consiguió un penal a favor tras una mano de Pérez Serra en el área. Vadalá se hizo cargo de la pelota y desde los doce pasos abrió el marcador.
La historia en el complemento fue similar y nuevamente pareja. Al minuto Jaurena remató desde fuera del área pero Silva volvió a salvar a su equipo. Un instante después, Lungarzo impidió el empate de la misma manera. El “Lechero” se fue acercando de a poco y en una de esas aproximaciones logró igualar el encuentro. Los visitantes cruzaron el balón de derecha a izquierda y ni Robledo ni Malagueño pudieron cerrar el cambio de frente por lo que Almada quedó solo y la colocó en el segundo palo para empatar la situación.
Puede interesarte
Alvarado tuvo sus chances para ponerse arriba en el marcador nuevamente. Una de esas fue un remate sin ángulo de Jaurena que estalló el travesaño. Sin embargo, los de Martínez aprovecharon el nerviosismo y dieron vuelta el encuentro. Un remate de fuera del área fue atajado por Lungarzo pero en el rebote, Molina no perdonó y envió la pelota al fondo de la red.
Ya en ventaja, Tristán Suárez se resguardó y optó por continuar con una línea de 5. Así lo aguantó los minutos restantes y se llevó tres puntos que valen oro. Con este resultado, Alvarado cayó a la decimocuarta posición y se aleja del reducido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión