Un policía mató a un delincuente que había intentado robarle en Morón: la insólita reacción del cómplice
Dos asaltantes intentaron llevarse la moto del efectivo, pero este dio la voz de alto y disparó.
Dos delincuentes intentaron robarle la moto a un policía cuando iba a trabajar, pero el efectivo dio la voz de alto y disparó. Uno de los ladrones murió en el lugar y su cómplice escapó.
El dramático episodio ocurrió durante este fin de semana en la localidad bonaerense de Morón. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el agente, que pertenece al Comando de Patrullas de Tres de Febrero, estaba a bordo de su moto Honda cuando dos motochorros lo interceptaron.
En ese contexto le exigieron el vehículo y fue entonces cuando la víctima se identificó como policía y disparó contra los atacantes al menos dos veces. Una de esas balas impactó contra uno de los delincuentes, aunque pese a ello ambos siguieron escapando.
Sin embargo, apenas dos cuadras después, en la intersección de las calles Santa María y Avellaneda, el ladrón herido cayó al suelo junto con la moto en la que se trasladaba y su cómplice lo abandonó para continuar la huida a pie.
El oficial llamó al 911 y solicitó una ambulancia para poder trasladar al asaltante, sin embargo, cuando los médicos llegaron al lugar solo pudieron constatar que estaba sin vida.
La fiscal Adriana Suárez Corripio, perteneciente a la Fiscalía N°8 de Morón, ordenó que se investigue el caso que fue caratulado como robo agravado en grado de tentativa seguido de homicidio. De acuerdo a las primeras averiguaciones que detalló un medio local, el delincuente fallecido fue identificado como Franco Ezequiel Cabrera, de 21 años.
Puede interesarte
Pese a ello, la funcionaria no avanzó con ninguna imputación contra el oficial, pero sí solicitó que las pericias correspondientes sean realizadas por la Gendarmería Nacional. El cómplice del asaltante muerto logró escapar de la zona y es intensamente buscado por los efectivos.
Hace apenas diez días, un inspector de la Policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robarle. Según indicaron fuentes policiales a TN, el episodio tuvo lugar cuando un agente del Instituto Superior de Seguridad Pública, que estaba de franco, frenó con su auto en un semáforo en la esquina de la avenida Directorio y la calle Riglos.
En ese momento, un ladrón bajó de su moto y le abrió la puerta del acompañante al policía con el objetivo de robarle. El efectivo se identificó como policía y le disparó en la cabeza al delincuente, quien murió en el lugar.
En el caso, intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°14, que dispuso ante la Secretaría N°163 que también intervenga la Policía Federal Argentina (PFA).
Fuente: TN
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión