"Un problema menos sería tener a Fernanda Raverta al frente del gobierno local"
La política en estos tiempos, un segmento abordado desde Radio Mitre Mar del Plata en un segmento que buscará que cada titular de los partidos (tradicionales, vecinales) de General Pueyrredon puedan expresar cómo se ve desde esos espacios la coyuntura no solo local, sino también Nacional.
En el programa UPM (Un problema menos) que se emite todos los días de 14 a 16, la continuidad a este segmento, tras el primer contacto con el titular PRO General Pueyrredon llegó con Eduardo Cóppola, el presidente del partido Justicialista en Mar del Plata y Batán. Los distintos espacios tendrán su lugar en días consecutivos.
"La gente está enojada con la política", dijo el titular del PJ. "En esto hay que decir la verdad: muchos que se han dedicado a la política no han podido resolver los problemas mínimos de la gente", agregó.
"Pero -continuó- en Mar del Plata y Batán, para quienes militamos el partido peronista de chico hay mucha gente que no ha perdido la esperanza de que nuestro espacio, aliado con otros del campo nacional y popular y otras fuerzas, podamos tener la oportunidad de acercarnos al Municipio, con un gobierno peronista que pueda resolver los problemas más sensibles de nuestras gente, algo que ni los partidos tradicionales, vecinalistas, o ahora, la alianza Cambiemos, no han podido".
Cóppola no dudó en afirmar que "Fernanda Raverta es quien mejor representa los valores de nuestro espacio y ahora con la gestión a nivel Nacional le suma una experiencia muy importante para alguien que merecidamente quiere gobernar la ciudad. Eso para nosotros sería, apelando al nombre del programa tuyo, un problema menos. Esa es nuestra apuesta".
Consultado sobre las críticas de Juntos que denuncia la falta de apoyo a Mar del Plata de parte de los gobiernos nacional y provincial, remarcó que "las distintas políticas públicas que nacieron de nuestros gobiernos pusieron a Mar del Plata a tope desde lo turístico. El gobernador Kicillof, por ejemplo, fue potenciando a la ciudad con los viajes de egresados, inyección al turismo, previaje, los Bonaerenses, los Evita, las promociones de cuenta DNI...y de ese modo tener derecho al esparcimiento y eso le trajo beneficios a nuestra ciudad. Pero creo que la política local está encerrada solamente en una lógica que es solamente el turismo y pensamos que es la producción y el trabajo, desde la capacitación y con los sectores más vulnerables que tiene Mar del Plata".
Sobre qué medidas se deben tomar para que haya "un problema menos", remarcó que "un problema menos si llegamos al gobierno municipal no será uno menos sino muchos más que padece nuestra sociedad, como la situación del transporte, que debe mejorar, la inseguridad que no está resuelta y, por supuesto, un eje central, el tema laboral; entonces serán menos problemas para los vecinos y vecinas si el próximo gobierno en Mar del Plata y Batán es peronista".