Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la región de Cuba
Se localizó su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba. Tuvo lugar menos de dos meses después de otros dos potentes terremotos.
Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió la región de Cuba hoy, según informó el Centro Alemán de Investigaciones Geocientíficas y el epicentro, a una profundidad de 10 kilómetros, fue determinado inicialmente a 19,86 grados de latitud norte y 76,50 grados de longitud oeste.
De acuerdo con Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional, ocurrió a la 01:00 (hora local), su magnitud fue de 6.1 grado y el especialista localizó su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Chivirico, en Santiago de Cuba.
Numerosos usuarios de las redes sociales dieron cuenta del movimiento telúrico y reportaron su fortaleza y duración, principalmente, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, mientras que Arango dijo que el sismo se sintió en toda la región oriental, algo que confirman reportes desde Holguín y Las Tunas.
Puede interesarte
Previamente, el periódico La Demajagua, citando al sitio especializado Volcano Discovery, había informado de una magnitud de 5,9 grados y localizado su epicentro a 55 kilómetros al sureste de la ciudad de Bayamo.
Este fuerte sismo tiene lugar menos de dos meses después de otros dos potentes terremotos -de 6.0 y 6.7 grados- ocurridos el pasado 10 de noviembre. Desde entonces, según el Servicio Sismológico Nacional, incurrieron más de 8000 réplicas de esos sismos.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión