Un video complica aún más al imputado por el crimen de la influencer cordobesa
En las imágenes se puede ver el Renault Clio, donde fue encontrado el cuerpo, pasar por la avenida Valparaíso, un trayecto entre la casa del acusado y el descampado donde abandonó el cadáver.
Pese a la confesión de Néstor Soto, el principal acusado por el crimen, la investigación por el asesinato de Catalina Gutiérrez, la influencer de 21 años que fue encontrada muerta en Córdoba, continúa su curso. La Fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos y un video complica aún más al imputado.
El cuerpo de Catalina fue encontrado durante la madrugada del jueves en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio, estacionado sobre la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy.
Sin embargo, su desaparición fue reportada el miércoles cerca de las 21:00. Lo último que se supo de ella es que le envió un audio a su novio en el que le contaba que se dirigía hacia Patio Olmos para encontrarse con sus amigas, pero nunca llegó a la reunión. Fue localizada gracias a la aplicación de rastreo de su iPhone.
Puede interesarte
Horas después del hallazgo del cuerpo, Soto se quebró y confesó que la mató. “Era el amor de mi vida”, dijo. De esta manera, la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, en manos de José Alberto Mana, comenzó con las tareas investigativas correspondientes para poder reconstruir el crimen.
Así, las autoridades pudieron establecer que Catalina llegó a la casa Soto cerca de las 21:30. Una hora después, el auto fue descartado en el lugar donde fue hallado en la madrugada del jueves.
En ese lapso de tiempo, se cree que ambos discutieron y él la golpeó brutalmente; incluso, durante los allanamientos realizados en su domicilio, los peritos encontraron un anillo de la joven, que habría perdido al intentar defenderse de las agresiones.
Puede interesarte
Los motivos detrás de todo lo sucedido aún se desconocen. Sin embargo, la Justicia pudo recuperar un video -al que tuvo acceso Noticiero Doce- que muestra el Renault Clio, donde fue encontrado el cuerpo, pasar por la avenida Valparaíso. Fue captado por una cámara de seguridad justo en la intersección con la calle José Guardado a las 22:20. Este sería el trayecto entre la casa de Soto y el descampado donde abandonó el cadáver.
Luego de abandonar el vehículo, el joven regresó a su hogar y se hizo presente en la Justicia para colaborar en la búsqueda de la influencer. Tiempo después, tal como pudo conocer El Doce TV de fuentes cercanas a la investigación, se convirtió en el principal sospechoso. Finalmente, terminó por confesar.
El informe preliminar de la autopsia confirmó que Catalina murió por asfixia por estrangulamiento, pero no se pudo esclarecer si utilizó sus manos o, por el contrario, usó algún tipo de elemento para estrangularla. La influencer también presentaba signos de haber sido violentamente golpeada.
Puede interesarte
A su vez, las pericias indicaron que las quemaduras encontradas en su cuerpo se produjeron luego del deceso. Los especialistas también descartaron que el ataque haya estado relacionado con un intento de abuso sexual.
Soto fue imputado por el delito de homicidio simple y quedará alojado en el penal de Bouwer hasta que sea indagado formalmente la semana próxima por el fiscal Mana. En esta audiencia, el joven deberá ratificar o desestimar su confesión.
El fiscal se reunirá el lunes con la familia Gutiérrez para informarle sobre los avances en la causa. Todo parecería indicar que Soto actuó solo y no contó con la colaboración de ningún cómplice. En la casa del acusado, hallaron también pelo de la víctima y ropa en el lavarropa, lo que parecería indicar que intentaba borrar las pruebas de lo que había hecho.
Puede interesarte
Según se pudo saber con base en la información proporcionada por fuentes judiciales y encontrada en algunos registros, Soto nació en la ciudad de Bariloche, donde estudió en el colegio religioso Don Bosco, que pertenece a la Asociación Damas Salesianas. Su madre, de 41 años, es una funcionaria municipal en la ciudad rionegrina, a cargo del área que realiza la entrega de registros de conducir.
Hace tres años, el imputado se mudó a la capital cordobesa para estudiar la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue allí donde entabló una amistad con Catalina.
Fuente: Infobae
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión