Una decena de comercios fueron infraccionados por robo de energía
En el marco de la investigación por fraudes energéticos, la empresa EDEA informó que se detectó una decena de comercios, varios de ellos ubicados en la zona céntrica, robando energía a través de conexiones directas a la red y mediante la adulteración de los medidores.
Entre los negocios infraccionados y denunciados penalmente por la empresa se destacan un importante local de venta de indumentaria, ubicado en Rivadavia al 2600, un hotel de Jujuy al 1300 y un café de Brown al 2900.
También se detectó robando energía a un reconocido comercio de venta de productos lácteos que funciona en 3 de Febrero al 5000 y un almacén de productos saludables ubicado en Estrada al 5300.
La actividad que lleva adelante el personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, que incluye la realización de inspecciones en horario nocturno con continuidad durante los fines de semana, permitió hallar otros hechos delictivos en el café de Gascón al 1600 y en el minimercado de San Juan al 1000.
Por otra parte, la lista de comercios que contaban con un suministro de energía irregular comprende también a un camping y complejo de cabañas ubicado en la zona de Sierra de los Padres y una cervecería en Acevedo al 2100.
Estas tareas se realizan en el marco del Plan Especial de Revisión de Suministros de Verano, que se lleva a cabo en forma conjunta sobre todas las localidades balnearias de la zona de concesión de EDEA, como son Mar del Plata. Santa Clara del Mar, Miramar, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.
Según informó la empresa desde fines de diciembre a la fecha se han inspeccionado, sólo en Mar del Plata y Santa Clara del Mar, más de 2000 suministros comerciales de alta demanda de energía durante la temporada de verano, entre ellos hoteles, locales gastronómicos, de esparcimiento y espectáculos, supermercados y almacenes.
Además, EDEA puso de relieve “los perjuicios que estas acciones ilegales generan puesto que además de provocar situaciones de peligro para las personas, afectan la calidad del servicio para el resto de los usuarios que viven en la zona”.
En todos los casos señalados se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones ilegales y se procedió a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.