Una derrota que aleja a Alvarado del Reducido
El "Torito" cayó sobre el final 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en el Minella por la Fecha 35 de la Primera Nacional.
Alvarado cayó por 1-0 con Estudiantes de Buenos Aires en el “José María Minella” por la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional y se aleja del Reducido. La buena noticia es que los resultados de la fecha le permitieron asegurarse la permanencia.
El encuentro fue parejo desde que movieron del medio a tal punto que las primeras acciones claras llegaron una tras la otra. A los 4’ Lungarzo achicó y le tapó con los pies un claro remate a Fagundez. En la contra, Sánchez escaló por izquierda y lo dejó a Becker de cara al arco por fuera del área pero la ejecución fue a las manos del arquero rival.
A lo largo de la primera etapa, se prestaron el protagonismo constantemente en donde los visitantes se sostuvieron en ataque pero sin peligro mientras que el “Torito” fue más penetrante cuando llegó al área visitante. El espacio disponibles sobre todo en el mediocampo tornó el partido muy físico y si bien pareció que los de Caseros lo manejó mejor, no logró sacar la totalidad del rédito.
A la vuelta de los vestuarios, Gómez movió las piezas y envió a Belinetz, que ingresó desde el banco porque volvía del desgarro, y a Agustín Aleo en lugar de Bettini.
Nuevamente, el amanecer de la etapa fue para los de Otta que a los 4’ tuvo la más clara de todo el partido luego de una jugada colectiva que derivó en los pies de Berón quien definió apenas desviado al palo derecho de Lungarzo. Por su parte, Alvarado se armó para salir de contragolpe con Miori posicionado detrás del goleador.
Franco Malagueño fue clave en la defensa concretando cierres que fueron ovacionados. De hecho, a los 25’ Fagundez giró sobre Ortiz y quedó solo frente al portero local pero el lateral se desplegó por el suelo y quitó sin falta el balón.
El “Torito” interpreto que su goleador estaba de nuevo en cancha y comenzó a intentar por arriba. Cuando el cronómetro marcó 30’ fue justamente Belinetz el que estrelló una pelota en el travesaño tras un golpe de cabeza en el epicentro del área.
Hasta los minutos finales, el partido estuvo abierto y ambos tuvieron la victoria cerca. Primero Estudiantes con un centro que por muy poco no culminó en olímpico y luego Boasso que tampoco pudo por el accionar de Budiño.
Cuando ambos negociaban un empate, la pelota parada fue el dolor de cabeza del equipo de Gómez porque de un tiro de esquina, Mayorga ganó en el aire y cabeceó sin problemas para poner a su equipo en ventaja. De inmediato, el entrenador visitante reforzó la defensa para quedarse con la victoria en sus manos para acertarse en la tabla.
Este resultado lo aleja del ingreso al Reducido aunque ya sabe que no debe preocuparse por el descenso a tres fechas del final del torneo. El próximo fin de semana chocará como visitante con Chacarita.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión