Una medida del SOMU paraliza casi complemente la actividad en el Puerto local
Es a raíz de un reclamo salarial. Desde el gremio señalaron que la actualización está frenada desde junio pasado y piden un acuerdo para julio, agosto y septiembre.
Una medida de fuerza del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) debida a una demorada actualización de los salarios paraliza gran parte de la actividad en el Puerto de Mar del Plata y otros puntos del país.
La medida se hizo efectiva ayer a las 18:00 y la misma es por tiempo indeterminado “hasta tanto no se firme el acuerdo salarial correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre”, señaló el gremio en un comunicado.
En el texto, los trabajadores de la pesca señalan que se cumplieron “todos los plazos legales dentro de la conciliación obligatoria determinada por la cartera laboral” y que por ese motivo se procedió a esta decisión que paraliza a toda la flota congeladora.
Puede interesarte
“Este reclamo está basado en la actualización de salarios vencidos el 30 de junio de 2024 y el incumplimiento de algunas empresas con respecto a varios de los convenios colectivos de trabajo”, señalaron.
En el texto del SOMU se especificó que “todo buque pesquero que esté en Altamar hará trabajo a reglamento de 8 horas. Tanto barcos congeladores arrastreros merluceros como barcos tangoneros”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión