Una pasión que nació en pandemia y 414 kilómetros recorridos
La historia de tres ciclistas y el sueño de conocer Mar del Plata.
Durante las Pascuas y el fin de semana extra largo que se vivió a partir del pasado jueves, tres amigos ciclistas emprendieron una travesía impensada, partieron desde Buenos Aires hacia Mar del Plata, en busca de conocer la ciudad balnearia.
Trece horas pedaleando y algunas paradas de por medio, les bastaron para cumplir una meta, un sueño a 414 KM. Uno de los protagonistas Beni Hurtado, dialogó con El Marplatense y explicó cómo nació esta pasión de romper récords de distancia a bordo de una bicicleta. Los tres ciclistas lograron su cometido y lo plasmaron en un Tiktok que se hizo viral.
"Este amor por el ciclismo nació en la pandemia, en la búsqueda de escapar al encierro, porque era lo único que se podía hacer en ese momento. Y las personas que salgo a andar también lo implementaron en esa época", dijo el protagonista.
"Para esta travesía, salimos desde capital hasta Mar del Plata. Es una pasión que hago en mis tiempos libres. Los martes salimos con el grupo justamente que viajé en Semana Santa, y vamos hasta Tigre pedaleando entre 25 o 30 kilómetros aproximadamente. Los fines de semana si hacemos distancias más largas acá en Buenos Aires, siendo 100 o 120 kilómetros durante ambos días", sumó.
"La idea de este viaje surgió para poder hacer distancias más largas. Porque ya habíamos probado ir hasta Areco, siendo 119 kilómetros o hasta Dolores (217 KM) o San Miguel del Monte (112 KM). Con el grupo siempre dialogamos sobre incrementar kilómetros y de repente se nos presentó este fin de semana extra largo la oportunidad de hospedarnos en el departamento de uno de mis amigos que pedaleó con nosotros. La iniciativa fue de él, me la comentó en noviembre del año pasado y ni la pensé", continuó.
Y agregó: "El hecho de querer hacer cada día, distancias más largas, hizo que me anime totalmente. El trayecto nos llevó dos días, pedaleamos durante 13 horas pero hicimos una parada de por medio en Maipú, a unos 240 o 250 KM desde Buenos Aires aproximadamente".
"Así que nos animamos y emprendimos con mis dos amigos, una chica brasilera que se llama Cristiane, a quien conozco desde que empezamos a pedalear y Fernando "el turco", que ya hacía ciclismo desde un poquito antes, cuando vivía en México", explicó.
Con respecto a la preparación de las bicicletas, el ciclista indicó: "Los rodados tienen que ser de gama media alta o alta directamente porque las de baja terminan fallando y no son recomendables en la ruta. No recomiendo hacer estas travesías de esa forma. Y aparte de eso, hay que llevar repuestos por las dudas, cámaras, herramientas, porque uno puede pinchar ruedas, se pueden romper los frenos y hay que ser precavido ante esto y tener soluciones a mano".
"Pedaleamos durante 13 horas desde que salimos hasta llegar a Mar del Plata y el tiempo que registramos fue casi como el que hicieron otros turistas en auto porque hubo muchas demoras en las rutas. Al haber tanto tráfico, se tardó muchísimo más de lo habitual. Una amiga mía que viajó en auto, tardó 12 horas y es una locura", agregó.
"Por mi parte, planeo volver a hacerlo. Fue una travesía que disfruté mucho y por suerte "el turco" me dijo que me volvía a acompañar, así que tenemos pensado volver pero más en verano porque ahora empieza a oscurecer muy temprano y amanece re tarde. Otro de los objetivos que también tenemos en mente es Gualeyguaychú", adhirió Hurtado.
"Es la primera vez que visito Mar del Plata, al igual que Cristiane pero en el caso de Fernando fue la tercera vez. Y nos gustó tanto que planeamos volver, fue una experiencia muy grata", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión