Una razón de 1.000 millones que puede cambiar el futuro del tenis
El fondo inversor saudí, PIF, ha ofrecido 1.000 millones de euros para fusionar los circuitos ATP y WTA.
El mundo del tenis tal como lo conocemos puede dejar de existir, según lo informado por el diario británico “The Telegraph”, el fondo de inversión de Arabia Saudita, PIF, ofreció 1.000 de euros para fusionar los circuitos ATP y WTA, dando un ultimátum de noventa días para aceptarla.
Lo más significativo de esta unificación sería la posibilidad de igualar los premios en los torneos de hombres y mujeres, algo que hasta el momento esta solo reservado para los Grand Slams y para unos pocos torneos como los Masters 1.000.
Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en el marco de Indian Wells se reunió con los otros nueve Master 1.000 para trasladar la noticia y según el citado medio, ya tendría el apoyo por parte del All England, organizador de Wimbledon, que ve con buenos ojos la posibilidad de igualar los premios.
Puede interesarte
Cabe destacar que, PIF, no es un “improvisado” o un “Mesías” que viene a salvar al tenis, sino que ya cuenta con diversas inversiones en el mundo del deporte como la Fórmula Uno y el Circuito LIV de golf. Además, hace pocos días firmó acuerdos de patrocinio con la ATP para ser “sponsor” en Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín, las Finales de ATP en Turín y las Next Gen Final de Yeda, que reúne a los mejores jugadores menores de 21 años.
La intención de los árabes, como ya ha sucedido con los qataríes en el fútbol o en el pádel o en la mencionada Formula 1, es obtener un Master 1.000 en territorio propio y poder realizar las Finales de la WTA, que el año pasado se jugaron en Cancún, México.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión