Una trabajadora de la Clínica Pueyrredon se contagió coronavirus
La Clínica Pueyrredon Mar del Plata informó a través de su Dirección Médica, que el fallecimiento de un paciente con coronavirus ocurrido este sábado fue dentro de la institución. Además, hay una trabajadora del nosocomio que dio positivo al test del virus y ya se encuentra aislada.
El fallecido se encontraba hace dos semanas internado en la
Institución con diagnóstico positivo de COVID-19. Tenía 51 años y había regresado de España cuando comenzó con los síntomas, momento en el que fue trasladado a la Clínica, en ambulancia, con las todas las medidas preventivas que indica el protocolo.
"A su vez, y con el compromiso de brindar información y transparencia, queremos comunicar que en el día de ayer se confirmó un caso positivo de COVID-19 en el personal de la Institución. Nuestra colaboradora se encuentra en aislamiento y con el tratamiento correspondiente, siguiendo las indicaciones del Comité de Infectología y el Ministerio de Salud de la Nación", detalla el comunicado.
Dada esta situación, el Dr. Jorge Fortuna, Director de Clínica Pueyrredon, y la infectóloga institucional, Dra. Cristina Miglioranza, solicitaron una reunión que se llevó a cabo esta tarde, con el propósito de buscar consenso en las medidas a tomar, entre la Dirección de Epidemiología de la
Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Teresa Varela, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon y el área de Epidemiología de la Zona Sanitaria VIII, representados por el Dr. Gastón Rolando y la Lic. Leticia Gerbi.
Es importante resaltar que, desde la declaración de la pandemia, hemos implementado todas las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y la de todas las personas que se desempeñan en nuestra institución. A todo nuestro personal se le suministraron los elementos de protección personal recomendados por el Ministerio y las asociaciones científica (Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y Sociedad Argentina de Infectología) cumpliendo con las
normativas vigentes.