Una vez más, el rugby de la Unidad Penal 15 articula con la sociedad
El viernes pasado se llevó a cabo en la cancha de rugby extramuros de la Unidad Penal 15 un encuentro entre Biguá Classic y Oktubre, del que participaron Internos que se encuentran bajo el Programa Recuperar Vidas.
El partido arrojó un empate de 5 a 5 con dos tries cada uno sin conversión. El encuentro, dirigido por el árbitro Martín Piovani, estuvo muy disputado, donde los visitantes, Bigua Classic e invitados de otros Clubes, felicitaron a los locales de Oktubre por su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, y las acciones deportivas demostradas.
Al finalizar el encuentro se entregaron presentes y compartieron un tercer tiempo para intercambiar experiencias. En ese marco, una cervecería de la ciudad entregó a uno de los jugadores de Oktubre, el menú para que sea traducido a Braille.
Dentro de las actividades tratamentales que desarrolla la ONG “Cambio de Paso” en la Unidad 15, se encuentra el Taller de Braille en donde internos aprenden el oficio, lo practican y traducen bibliografía que en su mayoría es donada a Entidades afines.
Esta vez, será el turno de transcribir un menú para una empresa local y que la misma tenga el servicio para los no videntes de Mar del Plata.
Estuvieron presentes, el Dr. Ignacio Viñas y Juan Manuel Aiello, integrantes de la ONG “Cambio de Paso”, representantes de la ONG “Adelante”; jóvenes marplatenses que trabajan con comedores barriales y el Dr. Facundo Gómez Urso. Además acompañaron el encuentro la Jefa de Complejo Claudia Díaz, el Secretario de Coordinación Pascual Lettieri, los Subdirectores de Unidad Emmanuel Abadia, Marcelo Colque y Gabriel Cufre, y la Subjefa del Programa Recuperar Vidas, Alejandra Majul.