Unión cerró el Cuadrangular con un agónico triunfo ante Rocamora
El equipo de Rivero superó 79-77 a Rocamora con un triple sobre la chicharra de Alejo Britos que fue la gran figura con 28 puntos.
En el cierre del cuadrangular clasificatorio de la Liga Argentina que se está disputando en el “José Martínez”, Unión pudo darse el gusto de terminar su participación con un triunfo ante Rocamora por 79 a 77 después de dar vuelta un partido adverso.
Alejo Britos fue el jugador de la tarde-noche en el equipo de Fernando Rivero porque anotó dos triples claves, uno de ellos sobre la chicharra final para llevarse la victoria. El base finalizó la noche con 28 puntos y 7 rebotes. Además, tuvo otro muy buen partido como todo el fin de semana, Matías Carneglia que anotó 20 unidades y tomó 12 tableros.
Los dos entrenadores decidieron rotar en su quinteto inicial para darle más minutos a otros jugadores, aunque Unión no tiene un plantel demasiado largo como para hacerlo. De todas maneras, a pesar de esa situación, parecía un desarrollo parejo pero con un parcial 10-0 la visita empezó a tomar una ventaja importante. Después de unos minutos, volvió a encontrar gol el “celeste” pero tuvo que correr desde atrás y perdió el primer parcial por 27-18.
En el segundo parcial, la historia no cambió demasiado porque los caminos hacia el aro al equipo de Ezequiel Santiago Medina se le complicaron y sólo pudo anotar 10 puntos a lo largo de los segundos 10 minutos. Esto lo aprovechó Rocamora para seguir marcando una buena distancia en el juego y el marcador hasta el 44-28 con el que ingresaron al entretiempo.
Unión cambió su cara para el tercer parcial de la mano de Britos y Carneglia que tuvo un muy buen fin de semana. Se sumó luego Duncan ingresando esta vez desde la banca y de perder por 16, los marplatenses llegaron a ponerse a una sola posesión (53-56). Defensivamente también mejoró para sólo permitir 12 unidades a su rival y eso también era clave para empezar a dar vuelta la historia.
En la primera jugada, Britos igualó el marcador con un triple y la historia iba a ser apasionante. Cuando parecía que estaba peleando el partido con uñas y dientes, apareció Agustín Cavallin en todo su esplendor anotando 10 puntos en el tramo final del encuentro. Estaba 6 unidades abajo a 42 segundos para el final (68-74), pero dos triples de Britos, uno para lograr la victoria sobre la chicharra y los puntos de Carneglia fueron decisivos para lograr un valioso triunfo 79-77.
No le servirá para seguir en competencia, pero antes tantas bajas (está jugando con tres fichas menos, una por lesión) se dio el gusto de cerrar el Torneo Apertura con un gran triunfo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión