Union cerró su paso por Santa Clara en fase regular con el cuarto triunfo consecutivo
El equipo de Juan Aquino venció 89-82 a Ciclista de Junín y, a pesar de que tuvo 24 puntos de ventaja, debió sufrir hasta el final. Luciano Tambucci con 17 puntos fue el destacado.
Unión quería cerrar la fase regular como local sumando un nuevo triunfo y pudo hacerlo. Esta noche en el Polideportivo de Santa Clara del Mar venció a Ciclista de Junín por 89 a 82 en un partido por el que debió luchar hasta el final, a pesar de un gran inicio.
Juan Aquino recuperó a todos sus jugadores en la rotación y es otra de las buenas noticias del encuentro, además de la cuarta victoria consecutiva en ese escenario. Luciano Tambucci fue esta vez el más destacado con 17 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. En la visita, hubo una gran tarea de Nicolás Reynoso que jugó los 40 minutos y terminó con 23 unidades.
Si había algo positivo en el inicio de partido era la efectividad. Unión metió 20 puntos en 5 minutos con Britos y Duncan en buena forma. La visita no se quedaba atrás, pero tenía que batallar porque había comenzado en desventaja. Como si lo necesitara además, el local empezó a anotar triples de manera consecutiva y en distintas manos, todo el tiempo. sacó una máxima de 23 con un impresionante 8 de 10 en tiros de tres puntos (38-18).
Si bien no siguió el partido al mismo ritmo en el segundo parcial, Unión trató de sostenerse lejos (estiró la máxima a 24) y regular energías. El conjunto juninense no bajó nunca la tensión deportiva en el partido y pudo achicar la desventaja a 13 puntos con Nicolás Reynoso como goleador anotando incluso la última posesión del cuarto para dejar a su equipo en esa diferencia. Se fueron al descanso largo 54-41.
Ciclista volvió del descanso sabiendo que si aceleraba, podía meterse en partido. Aprovechó el bache pronunciado en ofensiva del equipo marplatense y su propia efectividad en triples para ponerse a sólo 4 puntos. Era un momento clave del juego porque Unión necesitaba tener su solidez defensiva que le había dado tanto rédito en el primer tramo. Lo pudo sostener para cerrar el parcial 71-65.
Daniel Jaule había encontrado la mejor versión de su equipo con una formación alternativa y era todo un tema resolver cuando volvería a poner los titulares. Mientras tanto, el duelo iba palmo a palmo, sin diferencias lo suficientemente amplias para quebrarlo. Unión estaba defendiendo en zona para “morder” el balón, pero las recuperaciones Ciclista se las hizo pagar para ponerse a 1 (78-77). En ese momento el equipo de Aquino pudo sostenerse con un parcial 9-0 que fue determinante.
Unión cerró la fase regular como local con cuatro victorias al hilo, el objetivo de la permanencia alcanzado y dando un paso importante para buscar el quinto puesto de la zona B. Ese último punto, tendrá que ratificarlo como visitante donde le ha costado mucho toda la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión