Union cerró su temporada con la frente en alto
El equipo de Juan Aquino cayó en tiempo suplementario 92-89 ante La Unión de Colón y quedó eliminado de la Liga Argentina. Jerónimo Barrionuevo fue el goleador con 21.
Unión de Mar del Plata vendió muy cara la derrota en Colón ante La Unión. En tiempo suplementario, los de Juan Aquino cayeron por 92-89 cerrando la serie de playoffs de la Liga Argentina con un 2-1 en favor del dueño de casa. La segunda temporada en este nivel, se cerró para el conjunto “celeste”.
Fue una noche muy buena de Jerónimo Barrionuevo que terminó con 21 puntos y 6 rebotes, además del trabajo de Britos (19), Tambucci y Gómez (14 cada uno). En el conjunto entrerriano, Emilio Giménez fue la figura de la noche y quien anotó los puntos de la victoria (terminó con 24).
La Unión trataría de ir en búsqueda del partido desde el inicio con un Matías Caire de destacada labor en el primer parcial y Acuña haciendo daño en la pintura. Los marplatenses nunca dejaron de luchar y con Tambucci y Duncan haciendo bien su tarea más un buen ingreso de Carneglia, se mantuvo a tiro para cerrar el primer parcial 27-22 en favor del dueño de casa.
Unión volvió a aquello en lo que siempre confía: una defensa en zona que le permitió luego correr para el 5-0 inicial que igualó el marcador. De la mano de los triples de Alejo Brito y lo que en la pintura empezó a generar Barrionuevo, pasó al frente por 8 y pudo sostenerlo que fue aún más importante. En el final del primer tiempo, Unión estaba sorprendiendo a su rival ganando por 47-43.

Como no podía ser de otra manera, el reinicio del juego fue con el quinto triple de la noche para Britos. El equipo de Colón no le permitió escaparse demasiado y de la mano de Giménez y Costa, empató de nuevo el marcador en 53. El partido estaba cargado de tensión pero ambos encontraban espacio para jugadas ofensivas positivas. Con una buena tarea en ambos aros de Emilio Giménez y un triple de Lavoratornuovo con tablero y sobre el final, el local pasó al frente 68-65 al sonar la chicharra.
El buen momento se extendió al inicio del último cuarto donde un 4-0 le permitió escaparse a 7 por lo que Aquino debió pedir un minuto. Emilio Giménez se hizo cargo de las necesidades de su equipo y anotó puntos claves, pero del otro lado volvió a aparecer Jerónimo Barrionuevo en una gran noche para mantener al conjunto de la calle 9 de Julio muy cerca. El interno llegó a su quinta falta a dos minutos del final, pero Britos con un triple igualó el marcador y entraron los últimos 60 segundos 84-84. Matías Caire tuvo el tiro para pasar a cuartos de final, pero lo falló. Fueron a tiempo suplementario.
Estuvieron dos minutos sin anotar antes de que Giménez y Risso empezaran a tomar decisiones en ofensiva y a distancia. Llegaron igualados al final donde llegó una incómoda falta técnica al banco a 40 segundos del cierre. Llegaba a esa instancia Unión sin Barrionuevo y Duncan por cinco faltas y para colmo de males, se torció el tobillo Carneglia. La técnica bien cobrada por Giménez fue determinante para el resultado. Tuvo el último tiro para empatarlo Tomás Quinteros y, al fallarlo, se cerró la temporada de Unión.
Un torneo con altibajos, muchos problemas fuera de Mar del Plata pero una localía fuerte en Santa Clara que le permitió salvar la categoría que era el primer objetivo que perseguían esta temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión