Unión cosechó una derrota en el debut de Aquino
El equipo del entrenador debutante Juan Aquino perdió ante Deportivo Viedma por 100-87 en Santa Clara del Mar. Tomás Quinteros con 19 puntos, fue el máximo anotador.
Unión comenzó su 2025 esta noche en Santa Clara del Mar, donde perdió ante Deportivo Viedma, subcampeón del Torneo Apertura, por 100 a 87 en el debut de Juan Aquino como entrenador en la Liga Argentina.
El intenso partido tuvo como máximo goleador local a Tomás Quinteros que terminó con 19, mientras que Marcos Risso sumó 16 (con 6 rebotes y 4 asistencias), Alejo Britos anotó 15 (y 6-5 en los mismos rubros). La visita tuvo a un implacable Mariano Marina que marcó 31 puntos.
El “celeste” tuvo un muy buen inicio de partido gracias a un parcial 7-0. Rápidamente ganó preponderancia Jerónimo Barrionuevo que fue una apuesta de Aquino como titular y le respondió rápidamente. Fue un primer cuarto excepcional en ataque para el flamante DT porque tuvo goleo en distintas manos y por distintos sectores del campo. La visita se sostuvo en partido tan cerca como pudo, pero se fue al banco abajo por 33-24.
El puntero de la fase regular en el Apertura, marcó territorio en el inicio del segundo cuarto con un parcial 7-0 que igualó al menos el marcador. Si bien la efectividad de Quinteros, de Duncan y algunos tiros abiertos que comenzaban a aparecer, le dieron aire al local, promediando el parcial, los sureños pasaron al frente. La conducción de Nicolás Paletta y los puntos de Tavieres marcaron el compás del partido. Unión decidió no dejar de intentarlo y se sostuvo en juego, hasta irse al entretiempo perdiendo por 56-52.
Una vez más, cuando estuvieron en campo, un triple de Risso le permitió igualar el marcador ahora a Unión. Ahora fue Marina el que empezó a tomar decisiones correctas en ataque y, de a poco, la visita sacó la máxima de 10 (65-75). La pelea por el partido estaba asegurada porque los marplatenses se sentían en juego y además, lo demostraba cuando atacaban. El ingreso a los últimos 10 minutos fue con un 85-77 en favor de los de Viedma.
Ya las energías del equipo de Aquino en el tramo final no fueron las mismas, sólo pudo convertir 10 puntos en ese tramo decisivo y los de Bogliacino mantuvieron su nivel de energía y efectividad para sacar una máxima de 15 puntos. El juego se cerró por 100 a 87 para que se inicie el ciclo de Juan Aquino pero también esperando porque el próximo partido, ante Villa Mitre, ya pueda contar con Tobías Gómez para una rotación más en el perímetro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión