Unión mejoró ofensivamente pero no le alcanzó ante Villa Mitre
Los marplatenses perdieron como visitantes por 78 a 73 y cierran la gira con dos derrotas. Luciano Tambucci con 17 puntos fue el máximo anotador.
Unión pasó por Bahía Blanca antes de volver para Mar del Plata y estuvo cerca de traerse un triunfo. El equipo de Fernando Rivero perdió con Villa Mitre por 78 a 73 en la mejor producción ofensiva en condición de visitante de las últimas presentaciones. A pesar de ello no le alcanzó y quedó con récord negativo 4-5 en la Conferencia Sur Zona “B”.
Luciano Tambucci terminó como máximo anotador de la noche con 17 y 7 rebotes escoltado por Marcos Risso con 13 y Alejo Britos con 11. En el local, Ignacio Alem fue el goleador (19) y Franco Pennacchiotti sumó otro doble-doble (16 tantos y 12 tableros).
Con dos triples consecutivos de Risso y Quinteros, los marplatenses comenzaron 6-0 en el partido pero el dueño de casa le respondió con otro parcial 8-0 hasta que apareció Alejo Britos para volver a convertir. Fueron pelota a pelota repartiendo goleo en distintas manos para culminar los primeros diez minutos con goleo bajo para ambos, pero victoria visitante por 17-15.
Un buen ingreso de Jerónimo Barrionuevo en la pintura hicieron que el plantel de “Tulo” Rivero volviera a sacar una máxima de 6. Parecía una historia repetida, pero otra vez Villa Mitre respondió con un 8-0 para pasar al frente y todavía no había utilizado su arma más peligrosa: Franco Pennacchiotti. El ex Peñarol empezó a sumar de a poco, pero Unión se mantuvo siempre cerca con figuras como Carneglia y además, la aparición esporádica de Duncan. La ventaja fue mínima al entretiempo para el “celeste” por 37-36.
Ese buen momento y, sobre todo, la consistencia ofensiva, Unión la pudo mantener contrarrestando a un Pennacchiotti cada vez más preponderante y con más puntos en sus manos. A diferencia de los últimos encuentros fuera de casa, los de Rivero tenían gol y en el tercer cuarto Tambucci y Duncan fueron un goteo constante en el aro rival para ingresar al tramo final abajo por uno (55-54).
Los bahienses con un parcial 9-0 en el primer minuto y medio del último cuarto parecían encaminarse a la victoria. A pesar de que trató de luchar hasta la última pelota con Tambucci como abanderado, a los de la calle 9 de Julio no les alcanzó para traerse una victoria de la gira y tendrán que pensar ahora en el duelo de la próxima semana ante Quilmes para tratar de volver al triunfo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión