Unión perdió con Pergamino y terminó séptimo en la Zona Sur B
El equipo de Juan Aquino no pudo ganar de visitante en todo el Clausura y esta noche perdió con Pergamino por 83-75. Luciano Tambucci fue el mejor en el marplatense.
En su último partido de la fase regular donde tenía un duelo mano a mano con Pergamino Basquet por la quinta colocación, Unión perdió por 83-75 y cerró esta etapa del certamen ocupando el séptimo lugar de la Zona Sur “B” por lo que ahora, en los playoffs tendrá que medirse con el segundo de la Sur “A” con desventaja de localía.
Luciano Tambucci con 19 puntos fue el máximo anotador de la noche apareciendo en momentos claves, mientras que Tobías Gómez sumó 15 y Anthony Duncan, 13. En el local, Matías Nuñez fue la gran figura de la noche con 27 unidades y 10 rebotes.
La efectividad de ambos fue clave en las primeras posesiones. Los triples de Tambucci a mucha distancia marcaron la diferencia y luego Tobías Gómez lo acompañó en ataque. Matías Nuñez fue el primero que lideró a los suyos para que todo sea parejo. Hubo, promediando el parcial, una situación que fue discutida con los árbitro haciendo revisión y frenó el ritmo de juego. Eso no cambió la mano delicada de “Lucho” Tambucci que fue el goleador con 9 en ese primer cuarto, pero además, Duncan lastimaba en la pintura. La respuesta la brindó Federico Gobetti rompiendo con la defensa en zona de la visita. Todo fue paridad y terminó el primer parcial con un triple de Riaño para quedarselo el local por 32-30.
Todo continuó con absoluta paridad. Unión tomaba la delantera y el local le respondía con más gol y un Riaño cada vez más protagonista. A medida que avanzó el partido, el local empezó a controlar un poco mejor a su rival en defensa y le permitió tener un respiro. Los marplatenses estuvieron 4 minutos sin anotar y por eso, la ventaja fue para Pergamino por 48-43 al final del parcial.

Durante el tercer cuarto, el dominio fue en favor del local que dos veces se puso a 10 puntos de su rival y, aunque intentaba y achicaba cuando podía, no tenía continuidad en el goleo y tampoco podía encontrar la precisión de otras noches en Alejo Britos. Los seis puntos consecutivos que pudo anotar Tobías Gómez sobre el final del parcial, le permitió sobrevivir a esos malos momentos y llegar al cuarto final abajo por 66-62.
Había mucho en juego para ambos y se notaba en cancha. Tres puntos más de Marcos Risso le permitieron tener un 3-0 en los primeros 3 minutos. Así de difícil estaba el partido. Después de igualar en 66, los locales tuvieron un parcial 10-1 con un buen trabajo de Nuñez, para sacar una buena ventaja en el tramo final. Otra vez, Tambucci apareció con 5 puntos consecutivos para poner a su equipo a 4 y buscar la victoria en el tramo decisivo. No pudo luchar porque desde la línea, Matías Nuñez sentenció la noche.
Unión no pudo ganar como visitante en todo el Torneo Clausura y termina la fase regular en el séptimo lugar por lo que tendrá que cruzarse en playoffs contra el segundo de la Zona Sur A y con desventaja de localía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión