Unión perdió en casa y se complica cada vez más
Unión sufrió una dura derrota al perder por 85 a 58 frente a Racing de Chivilcoy en el Polideportivo Islas Malvinas y alcanzó su decimocuarta caída en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ya son cuatro partidos perdidos al hilo y la pelea de abajo lo tiene con la soga al cuello.
Matías Carneglia con 18 puntos fue el máximo anotador en el local, mientras que Norberto Stucky con 24 se llevó todos los aplausos en la visita. Fue con parciales de 18-24, 20-19, 7-16 y 13-26.
De nuevo, los de Ezequiel Medina no pudieron mantener el nivel en el complemeto e iniciaron el año trágicamente, tras una primera victoria que indicaba un desarrollo distinto.
Es que el "Celeste" sufrió un pésimo comienzo en la segunda división del básquet argentino con nueve derrotas seguidas, pero se encaminó sobre el cierre del 2023. Y volvió del receso con una victoria ante Hispano Americano en Mar del Plata, hasta que las dos presentaciones en la gira opacaron ese festejo inicial (Villa Mitre y Deportivo Viedma).
Después, los de calle 9 de Julio regresaron con otra negativa presentación al recibir a Pergamino, que venía de ser vencido por Quilmes, y hoy sumaron la decimocuarta de la temporada. En aprietos, debajo tienen a Rocamora, con el mismo récord (5-14).
El conjunto de la ciudad tendrá la oportunidad de enderezar el barco en cinco días, cuando el jueves a las 21 se mida con Pilar, que marcha en el octavo lugar, otra vez en el Polideportivo Islas Malvinas.