Unión se estrenó en la Liga Argentina, pero el festejo fue quilmeño
Por Nicolás A. Ronchi
En un encuentro parejo hasta el segundo tiempo, Quilmes sacó ventaja en el tercer cuarto y superó 75-56 a Unión en el Polideportivo "Islas Malvinas", por el primer compromiso de la Liga Argentina de Básquetbol. Fernández con 22 puntos y Carneglia con 19 fueron los máximos anotadores del encuentro. En tercera instancia, Bellozas sumó 18.
Como se preveía, el comienzo del encuentro estuvo parejo. Con dos equipos erráticos, los primeros 5´ dejaron un bajo parcial de 8 a 6 en favor del "Cervecero", que se encontró con un sólido Acuña, tanto en defensa como en ataque (5 puntos).
Y si bien con el correr de los minutos todo indicaba que al "Celeste" le jugaban una mala pasada los nervios, Carneglia (4 puntos) fue el más desequilibrante en la zona pintada para no perderle la pisada a un Quilmes que buscó más el tiro perimetral, sin conseguirlo.
De ese modo, un parcial de 7 a 5 volvió a tener a los de Luis Fernández por encima en la pizarra al término del primer cuarto. Ninguno pudo sumar desde los bombazos (15-11).
Las emociones llegaron en el segundo período. Pese a que el "Tricolor" consiguió por un triple de Sala un parcial de 5 a 2 en tres minutos (20-13), un intrépido Carneglia con 6 puntos en los siguientes 2´ le trajeron efectividad a Unión, que con ello logró arrimarse y quedar a tres puntos (21-19).
Luego, en los otros 5´ Bellozas ocupó el rol goleador de Carneglia, pero en ese pasaje se encontró con una bomba de Ecker que desniveló la paridad y dejó un parcial favorable para Quilmes, que se fue al descanso largo con una ventaja de cuatro (32-28).
Para el tercer cuarto el "Cevercero" le cerró los caminos y desde la mano de Ecker (5 puntos) y Acuña (5 puntos), con un juego directo, tomó un parcial de 12 a 3 en cuatro minutos, lo que significó una máxima de 13 (44-31). Y cuando parecián acercarse los de Medina (44-35), un triple de Ecker lo volvió a lastimar y desde allí, los últimos 4´ fueron un monólogo quilmeño.
En ese tramo, mediante las recuperaciones y corriendo la cancha, los de Luro y Guido tomaron un porcial de 11 a 0 y se encaron los últimos 10´ con una diferencia de 20 puntos (55-35). Por su parte, los de Medina no encontraron ni se animaron demasiado a tirar desde 6,75.
Con el partido ya cocinado, la primera mitad de la última etapa se mantuvo pareja (63-43), y la segunda, aunque por momentos Quilmes estuvo arriba por 25 debido a la mano caliente de Fernández, también. Finalmente la diferencia fue de 19 y el choque marplatense quedó en manos del "Tricolor", por 75 a 56.