Union se hizo fuerte en defensa para sumar su primer triunfo de la Liga Argentina
El "celeste" superó a Villa Mitre por 73-60 en el Polideportivo "Islas Malvinas" y pudo ganar el primer partido de la temporada. Alejo Britos fue el jugador destacado.
Unión tuvo una buena noche que le sirvió para lavar un poco lo que había sido su debut en la Liga Argentina. El equipo marplatense venció por 73-60 a Villa Mitre de Bahía Blanca y pudo sumar su primer triunfo de la temporada.
Alejo Britos tuvo una muy buena noche con 16 puntos (goleador) y 7 rebotes, mientras que también fueron muy importantes Matías Carneglia con 15 unidades y el extranjero Anthony Duncan que marcó 12 y tomó 6 rebotes. En la visita, Franco Pennachiotti terminó con 30, marcando la mitad de los puntos de su equipo.
Los bahienses tuvieron un 6-0 para comenzar el juego hasta que “calentó la mano” Alejo Britos y empezó a sumar puntos para el dueño de casa. Todo fue muy parejo desde entonces hasta que en el final del parcial entraron en un mano a mano Carneglia y Pennachiotti que por un par de minutos fueron los únicos que anotaron para sus equipos. Cuando sonó la chicharra del final del primer cuarto, el local estaba arriba por 17-16.
El segundo parcial seguía con la misma paridad, un Pennachiotti clave para su equipo y recién promediando la etapa, Unión empezó a encontrar el tiro a distancia como herramienta. Dos bombas consecutivas de Britos y Quinteros, le dieron un poco de aire (31-22) junto con el aporte de Duncan en la pintura. El buen momento que atravesaba, lo podía traducir al marcador fruto también de una buena defensa. Con un tramo final destacado de Risso, el conjunto marplatense se fue al entretiempo ganando 40-29 marcando un parcial 23-13 en esos 10 minutos.
El desafío era sostener el rendimiento en el reinicio del partido y eso lo pudo hacer. Sacó una máxima de 16 puntos en los minutos iniciales (47-31). Los bahienses tuvieron a Bandeo y Beigier como acompañantes para Pennachiotti pero podían hacer poco para acercarse porque defensivamente el equipo de Rivero estaba firme. Entraron al último cuarto con triunfo 55-46.
Había poco gol en el tramo decisivo y por eso llegaron al final con un mejor parcial visitante que le permitió quedar sólo a 3 puntos. Ahí debía responder el equipo del “Tulo” y lo hizo con Risso, un triple de Quinteros y el siempre presente Alejo Britos. Fue una victoria cómoda por 73-60 que le permite sumar por primera vez en casa y pensar en el duelo ante Quilmes el próximo miércoles en Santa Clara.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión