Unión se quedó con el duelo marplatense en Santa Clara
El "celeste" venció a Quilmes por 86 a 82 en el Polideportivo de Santa Clara del Mar en un partido d desarrollo parejo. Marcos Risso fue el goleador con 21 puntos en el local y Julián Ruiz con 20 fue el destacado en la visita.
Finalmente, una semana y media después, Unión y Quilmes pudieron tener el primer enfrentamiento de la temporada en la Liga Argentina. El partido jugado en el Polideportivo de Santa Clara del Mar, tuvo como ganador al “celeste” por 86-82 para salir de una mala racha de partidos como visitante donde no había rendido bien.
Marcos Risso fue el jugador con más puntos en sus manos llegando a 21 que además sumó 9 rebotes y 5 asistencias; mientras que el base Alejo Britos también terminó con 20 unidades y Anthony Duncan sumó un doble-doble con 12 tantos y 11 recobres.
Por el lado del equipo de Luro y Guido, Julián Ruiz fue el máximo anotador con 20 y Álvaro Chervo sumó 19. Otro de los que tuvo una noches destacada fue Tomás Verbauwede (13 ptos y 9 tableros).
El primer cuarto fue muy intenso. Comenzaron parejos, pero de a poco, los dos empezaron a apoyarse en el tiro a distancia como base para sustentar sus ataques porque estaban muy precisos. La irrupción de Julián Ruiz en un tramo del parcial, le permitió al “cervecero” pasar al frente por la máxima de 9 (13-22). Sin embargo, Tambucci y Risso con dos triples consecutivos, no dejaron que la visita se escape para un 18-24 final.
Para iniciar el segundo parcial, Unión parecía mejor ofensivamente y empezó a demostrarlo. Con los tiros a distancia todavía como argumento, más la aparición de Duncan, pudieron pasar al frente por un punto. Después de una máxima de 4, aparecieron nuevamente De La Fuente y Ecker para volver a darle puntos a los de Ezequiel Santiago Medina. Al final del primer tiempo, la ventaja era para Quilmes por 44-40 pero con un alto 8 de 19 en triples para el local con un Alejos Britos destacado (4 de 5). Del otro lado, Julián Ruiz marcó 15 de los puntos de su equipo.
Cuando volvieron del descanso, Álvaro Chervo se transformó en protagonista teniendo en sus manos las decisiones ofensivas. La máxima seguía merodeando en los 6 puntos, pero otra vez los triples fueron la herramienta del equipo de Rivero para emparejar el desarrollo. Cuando el partido estaba complicado, Martín Herrero era el encargado de traer a sus compañeros al juego con un tiro a distancia. Fue uno de los mejores momentos para el dueño de casa en Santa Clara que sacó la máxima de 6 para entrar al último parcial 67-62.
El final del encuentro parecía que iba a ser muy cerrado. El “Tricolor” apeló al triple para achicar la ventaja y una vez que lo hicieron, fueron punto por punto, intercambiando liderazgo constantemente para un cierre muy difícil. La efectividad desde la línea de libres, sobre todo con un implacable Risso que terminó como gran figura de la noche. Fue triunfo 86-82 para el conjunto “celeste” que se recuperó de la mejor manera de una mala gira, mientras que el “cervecero” suma su segunda derrota de la temporada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión