Unión tuvo una dura derrota en el debut por la Liga Argentina
El equipo de Fernando Rivero perdió ante Deportivo Viedma en el primer partido de la temporada por 78-60 en el Polideportivo "Islas Malvinas". Tomás Quinteros fue el goleador con 12.
Unión no tuvo un buen estreno como local en la Liga Argentina y perdió ante Deportivo Viedma por 78 a 60 en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Ahora tendrán que jugar ante Villa Mitre de Bahía Blanca el próximo viernes en el mismo escenario.
Tomás Quinteros fue el máximo anotador con 12 puntos y le sumó 4 rebotes y 4 asistencias. El extranjero Anthony Duncan con 10 unidades y 7 recobres fue el segundo en la lista de jugadores destacados que completó Luciano Tambucci que también marcó 10. En la visita se destacó Luciano Cáceres que firmó la planilla con 31 tantos.
El partido parecía iniciarse de manera auspiciosa para el local con dos triples consecutivos, pero el conjunto sureño empezó a igualar las acciones. Aparecieron los primeros puntos en la historia “celeste” para un extranjero en la historia del club pero Viedma ampliaba la ventaja. La máxima, de la mano de Marina y Cáceres principalmente, llegó a ser de 10 para cerrar con un 19-28.
Otra vez tuvo un buen inicio en el segundo parcial con la participación de Duncan activamente en la pintura. Fue un tramo del partido con menos puntos porque la efectividad ya era algo más complejo para los dos equipos. Marina otra vez tomó protagonismo en los minutos finales y se fueron al descanso largo 32-38.
Cuando volvieron al campo, Unión parecía que cada vez se le cerraban más los caminos hacia el aro rival y tuvo poco gol durante todo el parcial. La ventaja del Deportivo Viedma era cada vez más amplia porque castigaba cada situación que se le presentaba. Llegó a escaparse por 18 y necesitaba el equipo del “Tulo” Rivero una reacción inmediata. El tercer cuarto finalizó 66-45 para la visita.
No hubo posibilidad de volver al partido para el conjunto marplatense que siempre estuvo merodeando los 20 puntos de desventaja y trató de cerrar el juego de la manera más decorosa posible. Todavía con ritmo por tomar ya que llegó con poco rodaje a este partido, es sólo el primer paso de una larga temporada que continuará el viernes ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión