Unión volvió a tener una mala noche ofensiva como visitante frente al líder
El equipo del "Tulo" Rivero perdió ante Deportivo Viedma como visitante por 78-58 en el inicio de la gira.
Unión de Mar del Plata, en el primero de los dos partidos que tendrá esta semana, perdió ante el líder de la Conferencia Sur “B”, Deportivo Viedma como visitante por 78 a 58 acumulando otra floja producción ofensiva fuera de Mar del Plata.
Ahora con un récord 4-4 en lo que va de la temporada, sigue peleando por sostenerse en los primeros lugares. Para ello, el próximo viernes se tendrá que enfrentar con Villa Mitre de Bahía Blanca. Para los marplatenses, el más destacado fue Tomás Quinteros que terminó con 19 puntos con 5 de 5 en dobles, 1 de 5 triples y 6 de 8 libres.
El primer cuarto del partido tuvo siempre como dominador al puntero de la Zona Sur “B” que empezó a imponer su ritmo de juego ofensivo con Elías Cave como principal protagonista. A los marplatenses le costó anotar y estuvieron abajo por diferencias de 12 unidades. Tomás Quinteros que el que tomó la iniciativa ofensiva del equipo con mayor precisión y pudieron cerrar el parcial con triunfo del dueño de casa por 22-13.
En el segundo parcial, los sureños siguieron con su mismo ritmo y llevaron la máxima a 16 ante un “celeste” al que le costaba mucho anotar y necesitaba ser más preciso en esa faceta del juego para equiparar la intensidad goleadora del local. Lo pudo hacer para quedar a sólo 6 en una mejor tarea defensiva también, pero se fue al entretiempo abajo por 40-30.
Después de las indicaciones de “Tulo” Rivero para el segundo tramo, la falta de efectividad en ataque volvió a ser una constante. Unión marcó sólo seis puntos en los primeros 5 minutos, por lo que el líder no sufría demasiado. Esa dinámica fue demasiado para el equipo de la ciudad y le costó mucho hacer en el tramo final del juego, lo que no había podido hacer antes. Fue un parcial parejo pero con poco gol que terminó 53-42.
Deportivo Viedma no tuvo inconvenientes para mantenerse siempre lo suficientemente lejos como para no permitir ningún tipo de reacción de Unión. Para el conjunto de Rivero, es otra baja producción de visitante (venía de anotar 62 y 48 puntos en los últimos partidos) y tendrá que mejorar en esa faceta si pretende ganar fuera de Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión