Unión y su semana perfecta en Santa Clara
El equipo de Fernando Rivero venció a Racing de Chivilcoy por 86 a 76 sumando la tercera victoria consecutiva en el Polideportivo de Santa Clara del Mar. Luciano Tambucci con 21 puntos fue el goleador.
Unión cerró una gran semana este sábado por la noche en el Polideportivo de Santa Clara del Mar al vencer a Racing de Chivilcoy por 86 a 76 para ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones de la Zona Sur “B” con un récord 4-3.
Luciano Tambucci con 21 puntos terminó como máximo anotador para el equipo del “Tulo” Rivero que además tuvo otras actuaciones destacadas como las de Alejo Britos (14 puntos y 7 asistencias), Matías Carneglia (16 y 6 rebotes) y Marcos Risso (15 tantos, 9 recobres y 6 asistencias). El próximo miércoles desde las 21, enfrentarán a Deportivo Viedma, el líder de la zona.
Desde el primer minuto, el “celeste” tomó el control del marcador con un buen inicio de Britos, más el aporte de Tambucci y Risso. Fue además, un buen cuarto defensivo para los locales en Santa Clara y por eso, a pesar de haber llegado a una máxima de 9, pudieron cerrar el cuarto de la mejor forma para el 19-11 final. La visita tuvo poco gol, pero Alejo Barrales y Peralta eran los más precisos.
En los segundos 10 minutos, la historia comenzó a ser distinta. Luego de marcar 10 de diferencia (21-11) en la primera posesión, Racing empezó a desplegar sus argumentos con Stucky como pieza importante. Llegó a estar empatado en 24 el partido promediando el cuarto, pero Unión con Britos volviendo al protagonismo, Risso que seguía mostrando eficacia y la aparición de Carneglia, se fue al descanso largo arriba por 35-29.
Como al inicio del partido, el equipo de Rivero hizo un parcial 5-0 para tomar una buena ventaja en base a los triples. Luciano Tambucci anotó 8 puntos consecutivos para la máxima de 15 y obligó a D´Ambrosio a pedir un minuto. La respuesta al regreso fueron otro dos triples para irse a 21. Unión estaba atravesando un gran momento y quizás, de quiebre para el resto de la noche. Sin embargo, un buen cierre de la visita dejó las cosas más igualadas (61-50).
Assum comenzó el cuarto encendido con dos triples consecutivos, demostrando que los chivilcoyanos no se rendirían fácil en la noche. Por la misma vía, el “celeste” empezó a cerrar la noche. Un infaltable Tambucci sumado a los oportunos triples de Tomás Quinteros, ya hicieron el destino del partido indeclinable. Fue victoria marplatense por 86-76 para legar a tres triunfos consecutivos en la semana y dejar un récord positivo de 4-3 que lo lleva a la zona superior de la tabla de posiciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión