Uno de los marplatenses agredidos en Wilde: “No le deseo a nadie pasar por una situación así”
Marcelo Rodríguez es un empleado judicial que, junto a un amigo policía, tuvo que defenderse de la agresión de varios motociclistas en el playón de una estación de servicio.
Se conoció en las últimas horas un confuso episodio en una estación de servicio ubicada en el kilómetro 13,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde, que se viralizó a partir de una potente imagen: un oficial de la división Drogas Ilícitas de Mar del Plata de la Policía Bonaerense repelió una agresión usando su arma reglamentaria. Otro de los involucrados, un empleado judicial de la Oficina de Mandatarios del Departamento Judicial marplatense, quiso brindar su versión de los hechos ante “la mala información de algunos medios”.
Marcelo Rodríguez, el nombre del trabajador judicial, comentó en diálogo con El Marplatense que viajó a Buenos Aires para observar un evento deportivo junto a su amigo, oficial de policía, y las familias de ambos: en uno de los autos iban además su esposa y dos nenas de 15 años y en el otro, tres mujeres y dos varones, entre ellos un bebé de un año. Según indicó, pararon a comer en la estación de servicio y a la salida vieron los vehículos rodeados por unas treinta motos.
Sin embargo, al exigirles que se alejen de los vehículos para poder salir, comenzó la agresión: “Amenazas, golpes al vehículo, una patada con rotura de faro trasero, gritos. Uno de los agresores tenía cadena y candado, con los que atacó y agredió al hijo del oficial”, contó el empleado judicial.
Puede interesarte
Rodríguez confió que temió por su seguridad y la de sus seres queridos: “El riesgo de vida se sintió desde el momento que advierto la cantidad de motos rodeando y ocupando el playón. Comenzando inmediatamente con agresiones verbales y contra la camioneta. Siguiendo con gas pimienta dentro de mi vehículo, retirando a mi hija y su amiga de 15 años a resguardo del café”.
Una vez que pasó el incidente, Rodríguez tuvo el tiempo para reflexionar y “dar gracias a Dios que el oficial se identificó como tal, y en posición disuasiva exhibió el arma reglamentaria”. Esto, hasta que finalmente llegaron los refuerzos de la Comisaría Quinta de Wilde y las motos “muchas sin patente o con patentes tapadas” se evadieron: “No le deseo a nadie pasar por una situación así”.
El marplatense destacó que el impacto de la noticia fue porque “las cámaras de seguridad del lugar mostraban a más de treinta personas, entre masculinos y femeninos, agrediendo verbal y físicamente a las dos familias, aparentemente en un modus operandi ya efectuado en varias oportunidades”, comentó Rodríguez quien además aseguró que hubo de parte de los agresores un intento de extorsión. Según indicó, le llegan mensajes a una de las menores en el que le “solicitan dinero para terminar con el ataque mediático y extorsivo”.
Puede interesarte
La causa, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°1 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, labró actuaciones por “daño” y “lesiones leves en riña”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión