Unos 60 heridos y 23 detenidos por disturbios ante un nuevo toque de queda por coronavirus en Serbia
Los choques y enfrentamientos con la policía ocurridos en Serbia por la reactivación de las medidas de confinamiento, se saldaron con 23 personas detenidas y unos 60 heridos, informaron fuentes oficiales.
La decisión del presidente serbio, Aleksandar Vucic, de volver a poner en vigencia las medidas de restricción por el repunte de casos de coronavirus desató una ola de protestas en Belgrado, en las que fueron detenidas 23 personas que ocuparon brevemente el Parlamento.
El jefe de la Policía, Vladimir Rebic, dijo que están trabajando para identificar a todas las personas que participaron en los disturbios en el centro de la capital, en los que 17 manifestantes y 43 policías resultaron heridos, informó la televisión estatal RTS.
Miles de personas salieron a las calles después de que el presidente, Aleksandar Vucic, anunciara que se impondrá un toque de queda durante el próximo fin de semana.
El anuncio llega un día después de que Serbia reportara su mayor cifra de muertes diaria, 13, y 299 nuevos casos de Covid-19, informó la agencia EFE.
Vucic dijo que la situación del virus en Belgrado es "alarmante" y que los hospitales estaban al límite de su capacidad por lo que se imponía la necesidad de un bloqueo.
Pero sus opositores lo han culpado a él por haber levantado el bloqueo antes de tiempo solo para consolidar su poder en las elecciones parlamentarias del 21 de junio pasado.
Rebic dijo que los manifestantes arrojaron piedras, botellas y otros objetos a la policía y que prendieron fuego cinco vehículos policiales.
Los videos de la escena mostraban a la policía golpeando a algunos de los manifestantes antes de llevarlos detenidos.
En total, 16.719 personas se han infectado de coronavirus en Serbia, de las cuales 330 han muerto.