UTHGRA afirmó que "las medidas de fuerza continuarán hasta que la empresa cambie su actitud"
Así lo indicó el referente de la seccional de Mar del Plata, Cristian Gayo en una manifestación en las puertas del comercio.
En respuesta a obstrucciones durante una inspección conjunta con el Ministerio de Trabajo, la conducción de Pablo Santín de UTHGRA denunció condiciones laborales precarias en una cafetería local ubicada en el Museo Mar.
“La problemática incluye empleados en negro, sueldos por debajo de la escala salarial y trabajadores por media jornada mentirosa”, así lo afirmaron desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronomía.
Sobre esto, el secretario gremial de la seccional de Mar del Plata, Cristian Gayo estuvo presente en la manifestación y dialogó con El Marplatense: “Detectamos que hay irregularidades en la contratación del personal, pago de sueldos, pago de club de temporada y muchas cosas más. Hablado muchas veces con la empresa y no desisten de su actitud de vulnerar los derechos del personal, pagándole sueldos miserables, dejándole pagar obra social”, dijo.
Puede interesarte
“Estamos acá, en medida de una protesta gremial, para hacernos escuchar y para hacer que la empresa cambie su actitud hacia los empleados. Tiene cinco locales y cada uno con un alrededor de 15 empleados. En todas las sucursales tienen exactamente el mismo procedimiento, vulneran los derechos de los empleados”.
“Vamos a seguir con esta medida de fuerza hasta que la empresa cambie su actitud hacia los empleados. Al fin y al cabo viven de los empleados y estamos acá defendiendo el derecho de esa gente que trabaja todos los días, que vienen a trabajar porque necesitan eso. En este momento que todos necesitamos laburar y venir por sueldos miserables a cumplir su tarea todos los días, no corresponde”, sentenció el referente local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión