UTHGRA Mar del Plata declara estado de alerta por condiciones deplorables en la cocina del HIGA
Por las pésimas condiciones laborales, el gremio advierte medidas de fuerza si no se solucionan los problemas, tras un grave accidente de un trabajador.
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en Mar del Plata ha levantado la voz ante las deplorables condiciones laborales en la cocina del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Oscar Alende". Liderada por el secretario general Pablo Santín, la unión ha señalado graves problemas como la falta de personal, las vacaciones atrasadas y las condiciones laborales peligrosas, tras un grave incidente de descarga eléctrica que sufrió un trabajador.
El accidente ocurrió cuando un trabajador operaba una picadora en mal estado, lo que resultó en una descarga eléctrica que le dejó dolores en el pecho, los brazos y la mandíbula. A pesar de la gravedad del incidente, el trabajador solo recibió atención médica tres horas después, lo que evidencia la falta crítica de medidas de respuesta inmediata.

Santín expresó su profunda preocupación: "Hemos estado denunciando estas condiciones inaceptables durante mucho tiempo. La cocina del HIGA está en un estado deplorable y la empresa Friends Food S.A. sigue sin dar respuestas. Hoy casi presenciamos una tragedia. Exigimos una audiencia inmediata con el Ministerio de Trabajo y, si no se brindan soluciones concretas en los próximos días, tomaremos medidas de fuerza, incluyendo la paralización completa del servicio de comidas en el hospital".
Puede interesarte
La unión ha reportado numerosos problemas, incluyendo maquinaria rota, ventanas clausuradas, mesadas deterioradas y grifos rotos. Los trabajadores también carecen de uniformes esenciales, calzado y herramientas de trabajo, y el ascensor de la cocina sigue fuera de servicio. Además, debido a la falta de personal, los trabajadores están siendo concedidos períodos de vacaciones correspondientes a 2023.
Ante estas condiciones peligrosas y la falta de respuestas, UTHGRA Mar del Plata se ha declarado en estado de alerta y movilización, exigiendo soluciones urgentes para los trabajadores de la cocina del hospital.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión