Utilizaba tarjetas de crédito y débito robadas para hacer compras millonarias
El hombre fue arrestado cuando ingresaba a una joyería. En su poder tenía un inhibidor.
Personal policial realizó dos allanamientos, en la zona del centro y Acantilados, tras una denuncia por falsificación de identidad y defraudación informática por el robo de tarjetas de crédito y débito.
El hecho tuvo origen el 20 de enero cuando un hombre de 53 años que vacacionaba en la ciudad llamó al personal policial porque su vehículo fue violentado y constató el faltante de sus documentos y tarjetas del interior del rodado.
Cuando rastreó los movimientos, descubrió que había gastos generados por la suma de $2.385.863 con tarjeta de crédito y de $1.300.000 con tarjeta de débito.
En una investigación preliminar encontraron varios hechos similares donde un hombre utilizaba un inhibidor para abrir los autos y luego realizaba compras con las tarjetas sustraídas.
Puede interesarte
Con tareas discretas de vigilancia y seguimiento, recolectando registros fílmicos y testimoniales, lograron identificar al sujeto de 37 años oriundo de CABA cuando ingresaba a una joyería donde anteriormente había hecho compras por un monto superior a los 600 mil pesos.
En el momento de la aprehensión, el imputado tenía en su poder el inhibidor con el que cometía los ilícitos.
Puesto en conocimiento, el fiscal Pizzi dispuso que se le notifique de la formación de causa a tenor del artículo 60 del CPP y se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.
Para continuar con la investigación, el personal del Gabinete Técnico Operativo de Subcomisaria Casino, en conjunto con personal de Comisaría 1ra, 5ta, 13ra y Subcomisaria Los Acantilados, proceden al allanamiento de dos objetivos, en Córdoba a 1700 y en la Calle 451 al 800, logrando el secuestro de una base cargador de inhibidor y una llave copiadora de señal, elementos que guardan relación con el hecho investigado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión