Vecinos del sur juntan firmas para prohibir el asentamiento en El Marquesado
A raíz del conflicto por la cesión de 140 hectáreas por parte del Gobierno Nacional a la organización vinculada a Juan Grabois, vecinos del sur de la ciudad iniciaron una junta de firmas con el nombre "Por una Mar del Plata gina y segura" para prohibir el asentamiento en El Marquesado.
Tras el revuelo que generó en la política argentina, donde alzaron la voz los líderes políticos del país, como Mauricio Macri, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, desde el PRO General Pueyrredon le adjudicaron tal asentamiento, la toma de terrenos en Las Heras y el acampe en La Rambla al kirchnerismo.
Al mismo tiempo, el senador provincial y "ladero político" del intendente Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich anticipóque la Municipalidad de General Pueyrredon irá a la Justicia para evitar la cesión de tierras al MTE.
En ese marco, comentó en su cuenta de Twitter: "Lo que no lograron con la ilegalidad de las tomas, ahora lo intentan hacer a través del Gobierno Nacional entregando terrenos".
De manera lógica, el primer llamado de atención fue del jefe comunal, quien indicó que "mientras los marplatenses trabajan para progresar, otros regalan tierras con fines políticos".
Cabe destacar que más de una centena de vecinos realizaron este sábado un corte sobre la Ruta 11 para oponerse a la instalación, por lo que autoridades del Municipio, como el Secretario de seguridad, Martín Ferlauto, se hicieron presentes para escuchar el enojo de la comunidad.
En cuanto a la junta de firmas, ya alcanzó más de 1100 peticiones y crece aún más minuto a minuto.
En el reclamo completo, manifestaron: "Los vecinos de los barrios del sur de Mar del Plata nos oponemos y mostramos nuestro rechazo absoluto al proyecto presentado por el movimiento MTE para realizar en el campo lindero un supuesto proyecto de traer a 100 familias y gente del MTE para cultivar la tierra sin agrotóxicos, creando viviendas y una escuela".
"Por otro lado, en el permiso de custodia que traen se habla de una escuela de fútbol, huertas comunitarias y de un camping balneario. Evidentemente nos quedó en claro que nos están mintiendo. El campo está sobre la Ruta 11 frente a la única playa nudista del país que recibe año tras año a miles de turistas", continuaron.
"En nuestra zona no contamos con servicio de cloacas, agua corriente ni gas. El ingreso de tanta gente impactaría directamente en el medio ambiente sumando contaminación. ¿En qué condiciones van a vivir estas personas ante la ausencia de los servicios básicos ?", sostuvieron.
"La luz se corta constantemente y sufrimos de baja tensión. Mar del Plata es una ciudad turística y los barrios del sur viven del turismo. Lamentablemente ya todos conocen como terminan estos proyectos sociales en nuestro país, convirtiéndose en grandes asentamientos y lo que trae aparejado. Éstas tierras frente al mar, además, no son aptas para el cultivo", concluyeron.