Vecinos de la zona sur enviaron una carta documento al Municipio
Desde la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque los Acantilados-Reserva Forestal se informó -a través de una carta documento- al municipio la falta de cumplimiento del convenio de contraprestación que el Ejecutivo asume con los barrios de la ciudad.
"Nuestra intención es informar al municipio de la situación que atraviesa nuestra entidad vecinal, y consecuentemente nuestro radio de acción como Acantilados, Costa Azul y San Carlos. Es decir, la falta de cumplimiento del convenio, donde se nos desliga de toda obligación sobre los espacios públicos del barrio", informaron desde la sociedad de fomento.
Las tareas que no se cumplen "hace 9 meses", según denunciaron los vecinos, tienen que ver con tareas como corte de pasto en plazas, plazoletas, banquinas, recolección de ramas, limpieza de drenajes, remoción de basurales, entre otras.
Ante esta situación, los habitantes de la zona sur -con recursos propios- han estado realizando las tareas para mantener los espacios verdes en condiciones. "Estamos trabajando con escasos recursos financieros, maquinarias obsoletas, de manera ininterrumpida y con una deuda existente aun de dos meses del año 2016, que supera los $ 70.000; pero con la voluntad de muchísimos vecinos, quienes donaron su tiempo para realizar los trabajos", concluyeron los fomentistas.