Vecinos juntan firmas en contra de edificaciones en distintos puntos de la ciudad
Se trata del inmueble de 35 pisos propuesto en la zona de Playa Grande y los nueve edificios del barrio Alfar.
El Congreso Vecinal de General Pueyrredon se reunió con la comisión de Infraestructura y Hábitat del Honorable Concejo Deliberante para manifestar su preocupación ante la construcción de edificios en ciertas zonas de la ciudad.
En este sentido, Heraldo García, referente de la entidad, declaró en diálogo con El Marplatense que “se trataron la cuestión de la autorización para la construcción de la torre de 35 pisos en la zona de Playa Grande y la organización de la zona costera sur”.
En general, “la preocupación es muy grande de todos los vecinos e instituciones porque hay un avance sobre la estructura urbanística de la ciudad, que viene hace muchos años en barrios y zonas residenciales, que tienen intrusiones de este tipo de edificaciones”, señaló.
El principal problema es que “no se respeta ningún código, hay una mayoría automática que aprueba en tiempo récord con la excusa de dar trabajo con este tipo de cuestiones que tienen una incidencia mayúscula sobre toda la población”, argumentó.
Además, consideró que “es un abuso sobre la cantidad de vecinos que serán influenciados por esto, ya sea por conos de sombra, destrucción de espacios de reserva, los servicios. Nadie explica cómo van a proveer servicios en estos lugares que ya tienen falta de agua y complicaciones con el tema de cloacas”.
“El congreso va a iniciar algunas acciones de difusión y concientización, además de recolección de firmas, en función de rechazar este tipo de proyectos”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión