Vecinos se reúnen para dar un "abrazo" al complejo de Chapadmalal en defensa de su patrimonio histórico
La convocatoria es a las 15 en la Capilla Stella Maris y busca visibilizar la lucha contra la posible privatización del complejo.
Este sábado a las 15 horas, vecinos de Mar del Plata se reunirán para realizar un "abrazo" simbólico al complejo de Chapadmalal, en defensa de su historia y su futuro como patrimonio público. La cita será a la altura de la capilla Stella Maris, un lugar que se encuentra dentro del complejo, frente a la ruta que atraviesa la zona.
Silvia Daría, ex empleada del complejo y actual presidenta de la Asociación Amigos del Museo, explicó que la convocatoria busca visibilizar la importancia de preservar este sitio histórico, que forma parte del turismo social desde su inauguración. "A pesar de las condiciones climáticas, esperamos una gran cantidad de vecinos y personas comprometidas con la causa. La idea es dar un abrazo simbólico a este complejo tan querido por todos", expresó Silvia a El Marplatense.
Además, se destacó que, luego del evento, los participantes se trasladarán al servicio médico cercano para continuar con la jornada y agradecer a los medios y a la comunidad que ha apoyado esta iniciativa. "Queremos dar las gracias a todos los que se han sumado hasta ahora y a los que seguirán acompañándonos", añadió Daría.
La convocatoria, que no solo involucra a los vecinos de la zona, también ha despertado el interés de los turistas que frecuentan el área. Silvia adelantó que están planeando un nuevo encuentro en Semana Santa, para permitir que más personas puedan unirse a la causa y demostrar su apoyo a la preservación del complejo, un lugar que ha sido parte integral de la identidad de la región.

La acción forma parte de una serie de protestas y manifestaciones organizadas por vecinos que se oponen a la privatización de los Hoteles de Chapadmalal, impulsada por el gobierno de Javier Milei, quienes consideran que la venta del complejo pondría en riesgo el acceso al turismo social y el valor histórico de este emblemático lugar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión