Veinte escuelas sufrieron el impacto de la lluvia del fin de semana
Filtraciones y problemas eléctricos fueron los principales inconvenientes que se registraron en las últimas horas en veinte escuelas de Mar del Plata como consecuencia de la copiosa lluvia que se mantuvo a lo largo del fin de semana.
Sofía Badie, titular del Consejo Escolar de la ciudad, precisó a El Marplatense que una veintena de establecimientos debieron afrontar dificultades edilicias a raíz de las inclemencias climáticas, según el relevamiento que se terminó de realizar este lunes junto a la Jefatura Distrital de General Pueyrredon.
"Por la caída de agua en forma compulsiva, hubo filtraciones en muchos casos y algunos problemas eléctricos que se resolvieron rápidamente con las cuadrillas que mandamos", dijo, y agregó: "En las escuelas de la zona rural surgieron los inconvenientes habituales para transitar los caminos".
De todos modos, la máxima responsable del organismo destacó que en estos establecimientos no se vieron obligados a llamar a una suspensión de sus actividades, salvo algunas excepciones por casos particulares en aulas. "En algunos casos se suspendieron a uno o dos cursos solamente", aclaró.
Badíe comentó que, en otras escuelas, la situación se complejizó debido a lasa tareas de reparación que ya se llevan adelante en distintas instituciones. "Estamos haciendo intervenciones de gran complejidad que requieren el retiro de techo y, con la lluvia, se generaron filtraciones", señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión