Venta de electrodomésticos: "Hubo una gran demanda de PlayStation, pero en Mar del Plata no se consigue"
Lo manifestaron desde una importante casa de electrodomésticos de la ciudad. También remarcaron que crecieron las ventas en agosto y que lo más vendido fueron productos de "línea blanca", como “lavarropas, heladeras y aires acondicionados”.
En un relevamiento de El Marplatense en casas de electrodomésticos, comentaron que durante el mes del Día del Niño "hubo una gran demanda de PlayStation, pero en Mar del Plata no se consigue", al mismo tiempo que coincidieron en que los clientes consultan en varios locales hasta tomar una decisión y destacaron la función de las cuotas.
“Las ventas aflojaron un poco, la gente consulta, busca precios y después toma una decisión. En el mes del Día del Niño pensamos que iba a estar más apuntado a los chicos, pero se pidió de todo. Para los niños hubo una gran demanda de PlayStation, aunque en Mar del Plata no se consigue. Y sí se vendieron productos más chicos, como tablets, celulares y auriculares”, le contó a este medio Guillermo, trabajador de una importante sucursal de electrodomésticos.
En tanto, por fuera de la celebración, señaló que lo más vendido durante agosto fueron productos de “línea blanca”, tales como “lavarropas, heladeras, aires acondicionados y cosas de cocina”.
Puede interesarte
A su vez, remarcó que los clientes “consultan mucho, buscan precios y preguntan si hay descuentos de contado o pagando con tarjeta”. En el caso de este negocio, explicó que trabajan ”muchísimo" con las 12 cuotas, a las que consideró “fundamentales” debido a que “conviene más sacarlo de esa manera”.
En paralelo, desde otra importante casa de electrodomésticos de la ciudad, uno de los empleados, Germán, sostuvo que “las ventas repuntaron un poco en agosto con respecto a julio”, a su entender por el Día del Niño. “Se vendieron más juguetes, tablets, celulares de gama baja para chicos, algo de computadoras y hubo personas que apostaron a poner un televisor en la habitación de sus hijos”, subrayó.
Y en el mismo sentido que el anterior vendedor, manifestó que “la oferta en cuotas ha crecido en los últimos meses, tanto con tarjeta de crédito como crédito personal”, un punto que reconoció que “ayuda a encarar algún producto de un valor más importante y llevarlo en 3, 6, 12 y 18 cuotas, y en algunos casos sin intereses”.
Puede interesarte
“Los aires acondicionados se venden todo el año, porque son igual para invierno que para verano. Y además, cuando mucha gente se encuentra con que se le rompió la calefacción, apuesta por el aire acondicionado. Pero en esta época también se venden televisores, heladeras y lavarropas”, indicó.
Por último, dijo que “la consulta en Mar del Plata es constante” y que se acercan personas que “ya han consultado hasta en cuatro o cinco locales”, en busca de la mejor oferta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión