Ventas en vacaciones en Güemes: "De cada 10 que miran la vidriera entran 3 y, capaz, 1 compra"
Así lo indicaron comerciantes de distintos rubros de la zona ante la presencia turística en la ciudad durante estos primeros días de receso invernal.
Concluida la primera semana del receso invernal, El Marplatense recorrió los comercios locales para hacer un balance sobre ventas y expectativas con respecto al turismo que se acercó y continúa llegando a la ciudad.
En esta oportunidad, el sector comercial de Güemes indicó que nota mayor movimiento en la zona, sin embargo las ventas no alcanzan las expectativas ante un “consumo gasolero” que marca una tendencia desde hace varios meses atrás.
En ese sentido, Victoria, trabajadora de un local expresó a este medio: "Vemos que hay movimiento pero no llega a cubrir las expectativas que teníamos. El miércoles y jueves hubo más gente de lo habitual. Estamos esperando tener un impulso de ventas, lo cual pasa generalmente sucede los sábados y domingos".
"Vemos movido el sector de gastronomía durante toda la semana pero nuestro rubro no es tan protagonista durante estos 14 días porque las personas se enfocan más en los niños que son quienes están de vacaciones y quieren disfrutar. Igualmente esperamos tener buenas ventas. Esta fecha viene siendo muy parecida a la misma del 2023, no tanto en la cantidad de gente pero si se ve que hay movimiento y hay muchas consultas", dijo.
Puede interesarte
Por su parte, Guillermina, empleada de una zapatería afirmó: "Notamos que hay más gente, un poco más de ventas pero lo que se hace es mirar mucho y consultar vidrieras. En nuestro caso, tenemos también sucursal en pleno centro y se ve mucho caudal de personas pero no se llega a lo esperado en demanda. Notamos un consumo gasolero porque de 10 que miran la vidriera, solo 3 entran a chusmear y quizás una venta llega a concretarse".
Y sumó: "Estamos conformes con el movimiento porque a Mar del Plata le cuesta por fuera de la temporada. Los comerciantes de esta área vemos nuestra economía muy reflejada en el turismo. Vienen de otras ciudades y provincias. Hay un leve incremento de ventas pero no alcanza a cumplir con lo esperado. Veremos qué sucede la próxima semana".
Asimismo, Alejandra, otra trabajadora de la zona aclaró que “se ve mucha más gente caminando pero las ventas continúan tranquilas. Igual no perdemos las esperanzas de que el fin de semana se incrementen. Tenemos muchas promociones con bancos y en efectivo y eso llama mucho la atención de las personas así que esperamos que esto nos ayude a incrementar. Se nota que pasan, miran y buscan precios”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión