Verano en Punta Mogotes: "Los precios para alquilar superan el millón y medio de pesos"
Así lo indicó el referente del Consorcio de Concesionarios con respecto a los valores para la temporada. Pese a los grandes valores, afirmaron que "por ahora las consultas son interesantes".
Poco a poco se aproxima la llegada de la temporada a Mar de Plata y en ese sentido, tanto locales como algunos turistas comienzan a averiguar por los precios de las carpas para poder disfrutar del verano con distintos tipos de comodidades.
Sin embargo, los valores otra vez sorprendieron con al menos un 100% de aumento. En una comparación con la temporada pasada, alquilar una carpa antes del 31 de agosto rondaba los $750000 pero para este verano, los referentes de la zona anunciaron que partirá desde $1 millón 700 mil, aunque algunos de los balnearios afirmaron tener disponibilidad desde $1 millón 300 mil.
Sobre esto, Luis García, autoridad del Consorcio de Concesionarios de Punta Mogotes dialogó con El Marplatense y comentó cómo se encuentran los alquileres de carpas para esta temporada: "El nivel de reservas está siendo más que interesante en general. Mogotes presta un servicio integral y los marplatenses en un alto porcentaje lo adoptaron. A pesar de que la situación económica no es la mejor, la temporada está siendo bien recibida para el complejo", dijo.
"Desde la década de 1990 en adelante, el marplatense adoptó Punta Mogotes por la cantidad de servicios que hay, de las playas, la amplitud para caminatas. La bahía de Mogotes en general está incorporada en la idiosincrasia del ciudadano local y es un hábito también adquirido con los años de tratar de reservar de forma anticipada. En otros casos, a partir de septiembre u octubre, también se recibe un nivel de consulta importante para adquirir las carpas. Pero casi no existen turistas que alquilen todo el verano, sino que es uso y costumbre de los marplatenses", indicó.
"El achicamiento de la estadía del visitante, fue casi sistemático. La carpa por mes pasó a ser casi una rareza para ellos, siendo que pasaron a una quincena y en algunos casos tan solo un fin de semana o la visita diaria de gente que decide sobre la marcha venir a la ciudad. En general, como conclusión, la estadía de vacación se acortó pero es un fenómeno que excede a Mar del Plata. Los destinos turísticos poseen escapadas cortas y no ya grandes periodos", afirmó García.
Con respecto a los valores, para alquilar, el referente explicó que "hay mucha diversidad de precios pero también bastante cantidad de servicios adicionales. A partir de la aparición de las piletas, las cocheras cubiertas, spa, gimnasios, Mogotes radicó sus precios desde $1 millón 700 toda la temporada con numerosas facilidades de pago".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión